| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Roberto Leal presentador de Pasapalabra
Roberto Leal presentador de Pasapalabra

Repaso a las audiencias de 2022 donde Antena 3 triunfa y Telecinco toca fondo

Hacemos un repaso a las audiencias del año 2022, en el que Antena 3 sale como la cadena más reforzada mientras que Televisión Española se salva gracias al mundial y Telecinco toca fondo.

| Marta de la Torre Medios

Como es habitual al final de cada año, Barlovento Comunicación ha hecho público el resumen de las audiencias del 2022. Un resumen donde hay una cadena que ha sido clara beneficiada en este año, Antena 3, que se ha consolidado como la cadena más vista por los espectadores desde el inicio hasta el final del año con un 13,9%.

Y es que la cadena nunca había llegado a consolidarse como la más vista durante los 12 meses del año, pero desde el final del 2021, cuando terminó con la racha de Telecinco, Antena 3 se ha afianzado gracias a su consolidada parrilla.

En contra posición tenemos a Telecinco, que firma el peor año de su historia en cuanto a audiencias se refiere. La cadena de Mediaset, a pesar de estar en su peor momento, es la segunda más vista del país, con un 12,4%, y después de 10 años consecutivos deja de ser la más vista.

TVE salva el año gracias a la retransmisión del Mundial de Catar, evitando un mínimo histórico. En 2022, la cadena pública ha registrado un 9%, dos décimas más con respecto a su registro a finales del 2021. A pesar de ello, TVE se lleva la emisión más vista del 2022, que sucedió en los penaltis del España-Marruecos (con 12 millones de espectadores) donde nuestra selección cayó eliminada.

El consumo de TV obtiene su peor registro en 30 años

No todos los datos son buenos para la gran pantalla, hay que destacar el bajo momento en el que se encuentra la televisión. El 2022 es el año que menos consumo se ha registrado desde 1992, primer año en el que comenzaron los registros de consumidores.

En el cómputo global del año se han registrado unos 190 minutos de consumo televisivo por persona y día, un descenso del 11% con respecto al año pasado.

En cuanto al resto de cadenas, La Sexta también se ha consagrado por encima de Cuatro, a la que supera con un 6,1% respecto al 5,1% de la cadena de Mediaset.

En las franjas horarias, Antena 3 reina en las tardes (13,5%) y el prime time (15,1%) y los informativos de la cadena de Atremedia siguen siendo los más vistos por quinto año consecutivo con un 19,3%.