| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Íker Jiménez
Íker Jiménez

La lección de Íker Jiménez frente a la campaña podemita contra Roig y Ortega

El presentador de Cuarto Milenio causa furor y se hace viral con su defensa de los empresarios: “se ataca a figuras que serían veneradas en otros lugares y dan de comer a miles de familias”

| Enrique Martínez Medios

El presentador de Cuarto Milenio y de otros espacios en Cuatro, Íker Jiménez, dedicó su monólogo final de su programa a las polémicas que está protagonizando Podemos contra los empresarios como el presidente de Mercadona, Juan Roig, o el fundador de Zara, Amancio Ortega, donde en cuatro minutos destroza la posición podemita y hace una defensa de la labor de los empresarios.

“En España se ataca sistemáticamente a personas que donan 300 millones para máquinas de cáncer y se les ataca por el simple hecho de que han hecho fortuna”, destaca Íker Jiménez, recordando que “el dueño de Mercadona ha hecho un imperio de la nada, ha puesto su dinero por delante y como todo empresario se ha jugado su pasta al principio”.

“Eso no va vale, que dé 100.000 trabajos tampoco vale…”, se lamenta el conductor de Cuarto Milenio, preguntándose “por qué tanta inquina a la empresa privada”. “Son muchos los empresarios que se ponen a veces en la picota y han dado miles y miles de trabajos y a veces el político que critica no ha dado trabajo a nadie nunca en su vida o a saber de qué manera fraudulenta”, indica Íker Jiménez.

“La función de algunos políticos es criticar a gente que no sólo paga cientos de millones de impuestos sino que da miles de puestos de trabajo a familias”, considera Íker Jiménez, acordándose de que "más allá de Juan Roig o Amancio Ortega hay miles de empresarios que se van a la calle cada año, no es un ser orondo con bombín y con los dineros, yo conozco que han estado prácticamente en la bancarrota más de una vez”.