| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Masterchef"
"Masterchef"

El debate electoral del 19-J "fulmina" Masterchef e incendia los pasillos de TVE

La cadena pública decidió quitar de su parrilla una entrega del talent culinario para dar paso a la actualidad política y ello no hizo gracia a los seguidores de "Masterchef".

| Clara Ballesteros Medios

La Uno de TVE decidió este lunes 6 de junio no emitir Masterchef para dar paso al primer debate de las elecciones andaluzas, las cuales tendrán lugar este próximo 19 de junio. El encuentro político, el cual estuvo moderado por Xabier Fortes y Paloma Jara, directora de RTVE Andalucía, contó con la participación de los seis principales candidatos a la Junta de Andalucía: Juanma Moreno (PP), Juan Espadas (PSOE), Juan Marín (Ciudadanos), Inmaculada Nieto (Por Andalucía), Macarena Olona (Vox) y Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía).

Sin embargo, el debate generó un interés moderado en la cadena pública, registrando un 8,1% de cuota de pantalla y 1.035.000 espectadores, unos datos que distan de los alcanzados en la última entrega de Masterchef, que conquistó a 1.786.000 seguidores y se alzó con un 14,9% de share.

No obstante, en Andalucía el debate electoral sí que fue seguido por un elevado número de espectadores, superando el 20% de cuota con la suma del dato obtenido en La Uno, el Canal 24 Horas y Andalucía Televisión.

En La Uno (Andalucía) obtuvo un 15,9% y 414.000 espectadores; en Andalucía Televisión un 3,2% y 84.000 seguidores; y en el Canal 24 Horas (Andalucía) un 1,7% y 43.000 fieles.

 

El mosqueo de los seguidores de "Masterchef"

La decisión de TVE de emitir el debate electoral de las elecciones andaluzas a nivel nacional y quitar este lunes Masterchef de la parrilla hizo que muchos seguidores del talent culinario criticaran a la cadena pública en las redes sociales.