| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepa Bueno, directora de El País
Pepa Bueno, directora de El País

El País se carga por sorpresa su cuadernillo especial con noticias de Madrid

El diario de Prisa ha apostado por eliminar uno de los espacios más emblemáticos de su edición impresa en medio de su reconversión tras la llegada de Pepa Bueno.

| Y. L. Medios

Los cambios en la prensa no paran y esta vez es el turno de El País que acaba de fulminar por sorpresa el cuadernillo dedicado a la información madrileña. Toda una sorpresa en medio de los cambios que está llevando a cabo el medio de Prisa.

Uno de los periodistas del periódico, Fernando Neira, que lleva media vida escribiendo en esas páginas del diario, ha sido uno de los que ha dado a conocer la noticia, acompañando sus palabras de lo que parece será su última página en el suplemento regional.

"Hoy ya no sale el cuadernillo de El País Madrid, rincón de El País en el que he escrito de todo desde octubre de 1995. No guardo casi nada en papel, pero esta última página sí la conservaré: con algo de pena y mucho agradecimiento por tantas historias. Miles de retazos de vida", ha dicho.

 

Esta decisión contrasta con la tomada por El Mundo, que ha apostado por todo lo contrario, reforzar su edición madrileña, pero que se enmarca en el periodo de remodelación que está llevando a cabo el diario desde la llegada de Pepa Bueno.

El pasado mes de octubre fue la edición digital la que fue remodelada por completo, modificando su estructura e imagen, que consumó la transformación total del diario y que llegó un año y medio después de la implantación del modelo de suscripción digital.