| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero analizó el resultado electoral en el plató de Pablo Motos.
Julia Otero analizó el resultado electoral en el plató de Pablo Motos.

Otero calienta a Motos con su crítica a los cánticos españolistas

Tras el voluptuoso escote que revolucionó El Hormiguero en 2013, la presentadora lució piernas torneadas mientras la red se rendían a su humor sobre el panorama político actual.

| Alejandra Temprano Medios

La periodista Julia Otero quedó con Pablo Motos justo el día después de la jornada electoral para dar un repaso en el plató de El Homiguero al nuevo mapa político de España. La protagonista de Julia en la Onda en las tardes de Onda Cero bañó sus impresiones personales con un humor que gustó al público y levantó pasiones, unas políticas y otras personales, a costa de la cuestión catalana y de las piernas que el presentador no podía dejar de mirar.  

Esta vez no fue un voluptuoso escote de Otero el que calentó el plató de Antena 3 sino una minifalda que dejó al descubierto las piernas de las presentadora, torneadas a base de fitness, según confesó ella misma en los primeros minutos del programa. 

Un comentario que no pasó desapercibido para Motos, que no perdió la oportunidad para echar un vistazo y alabar la buena forma física de la invitada que repetía por tercera vez. 

 

Quiero un referéndum en Cataluña para decir "no"

Otero aseguró que el repunte de Podemos comenzó con el "minuto brillante" de Pablo Iglesias en el cierre del debate a cuatro. Una estrategia que pasará a la historia del periodismo político y se estudiará en las facultades. 

En su análisis, que "no debería sorprender a nadie" le dijo a Motos,  recalcó que "los políticos de este país están oxidados y deben entenderse" especialmente en lo que toca a la cuestión catalana. La periodista gallega, afincada en Barcelona desde niña, criticó los cánticos españolistas  (¡yo soy español, español, español!") que se escucharon durante la primera intervención de Albert Rivera y Mariano Rajoy en la noche electoral.

Julia Otero dijo sentirse "igual de española que cualquier catalán" y que los votantes de cualquier opción política o "¿soy menos española por votar otra opción política?", añadió. Defendió la consulta en Cataluña que propone el partido morado "para poder decir no" porque reconoce que "el referéndum es lo que puede desatascar esa situación".

La periodista cree "que hay gente en Cataluña que quiere independizarse de un estilo de Gobierno, pero no de España" y que con nuevas medidas económicas y actitudes "más simpáticas" de los dirigentes nacionales podría frenarse el auge del independentismo de los últimos años. 

Tan comentada fue la conversación entre Julia Otero y Pablo Motos que hasta Alejandro Sanz escribió un mensaje en su Twitter para felicitar a la conductora radiofónica por la entrevista que disparó la audiencia al 18,1% en el access prime time y se llevó el minuto de oro del día con un 24,8% de cuota de pantalla.


Nada pudo hacer Wyoming en El Intermedio ante Otero a pesar de lograr con su broma del "pactómetro" de Ferreras uno de sus máximos de la temporada en La Sexta, 15,6% de cuota de pantalla. El resto de access no compitió. Los Pequeños Gigantes Express: Navidad Gigante le dieron a Telecinco un 8,2% y Cuatro quedó muy por debajo con el 5,3% de Gym Tony