| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero
Julia Otero

Julia Otero habla alto y claro sobre la importancia de la iniciativa de La Sexta

La periodista de Onda Cero quiso intervenir en el programa presentado por Mamen Mendizábal para dar su opinión sobre un asunto que incumbe a toda la población.

| Clara Ballesteros Medios

Cada vez son más los rostros conocidos de Atresmedia que se están involucrando en la iniciativa que hace unas semanas puso en marcha La Sexta con el objetivo de conseguir un presupuesto en ciencia que supere el 2% del PIB. Si hace tan solo unos días era Sandra Golpe quien quiso unirse a esta campaña liderada por Mamen Mendizábal, ahora ha sido Julia Otero quien ha querido poner en valor la importancia de este proyecto.

"Hay una idea muy equivocada que es que los países ricos pueden permitirse el 'lujo' de invertir en ciencia, cuando es realmente al revés. Han conseguido ser ricos porque siempre han invertido en ciencia. Es la tónica que debe regir el futuro", expuso este jueves la periodista de Onda Cero en Más vale tarde.

 

La directora de Julia en la onda aseguró que "el talento y la capacidad de hombres y mujeres en España existe", por lo que lo único que hay que creer es que "la ciencia no es un gasto, sino una inversión de futuro". Y es que mientras la media europea de inversión en I+D+i es del 2,12% del PIB, en España es del 1,24%. Un dato que quiere cambiar Atresmedia.

"Esperanza tengo mucha, por la presión que todos ejercemos", aseguró Otero. Y es que, hasta el momento, la recogida de firmas a través del movimiento de Responsabilidad Corporativa de La Sexta, Constantes y Vitales, junto a la Fundación AXA, ya cuenta con alrededor de 440.000 apoyos.