| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Lady Di en la nueva temporada de 'The Crown'.
Una imagen de Lady Di en la nueva temporada de 'The Crown'.

'The Crown' convierte Barcelona en París

Los responsables de la serie de Netflix han elegido la Ciudad Condal para rodar las escenas sobre la trágica muerte de Lady Di. Será uno de los momentos estelares de la quinta temporada.

| Patricia Hidalgo Medios

El 31 de agosto de 1997 Diana de Gales fallecía en un polémico accidente de tráfico. El trágico suceso tuvo lugar en un túnel de París mientras ella y su pareja Dodi Al-Fayed, trataban de huir del objetivo de los paparazzis. Aquello conmocionó al mundo, tanto que la reina de Inglaterra se vio obligada a organizar un funeral de estado para la que ha sido, y sigue siendo, uno de los miembros más queridos de todas las Casas Reales.

Este año se han cumplido 25 años de uno de los momentos que han pasado a ser históricos. Por eso quizá su muerte vaya a ser uno de los momentos estelares de la quinta temporada de The Crown, la exitosa serie de Netflix que estrena sus nuevos capítulos el próximo 9 de noviembre. Una escena que este fin de semana ha dado mucho que hablar en Barcelona, donde muchos de los que este sábado paseaban por la calle Maestro Nicolau de la Ciudad cCndal no podían creer lo que estaban viendo. Y es que los responsables de la ficción han elegido esta ciudad para grabar las escenas en las que el coche de la pareja era perseguido por una nube de paparazzis antes de estrellarse.

 

 

 

Con una familia dividida y una casa salpicada por las continuas polémicas, la comentada separación de Carlos y Diana o la trágica muerte de la que era conocida como la Princesa del Pueblo van a ser algunos de los acontecimientos históricos a los que se enfrentarán los protagonistas de The Crown en la quinta temporada de la ficción, que concluirá con la llegada de la institución al siglo XXI.

Como ya contamos, Imelda Staunton es la nueva reina de Inglaterra en los nuevos capítulos de la serie. Pero no será la única intérprete renovada, ya que Jonathan Pryce se mete en la piel del príncipe FelipeDominic West y Elizabeth Debicki se incorporan al reparto para interpretar al príncipe Carlos y a la princesa Diana, respectivamente; mientras que Lesley Manville es la encargada de dar vida a la princesa Margarita.