| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lorenzo Milá
Lorenzo Milá

Lorenzo Milá encuentra su hueco en TVE con un programa de relumbrón

El presentador que se encontraba sin destino tras diversas corresponsalías ahora se encargará de presentar 'En Portada'.

| ESdiario Medios

Lorenzo Milá ya tiene destino. Esta vez no tendrá que viajar a Roma o Estados Unidos, sino que ha dejado atrás su etapa de corresponsal para presentar uno de los programas más míticos de TVE, 'En portada', al que la cadena pública pretende relanzar pasándole de La 2 a La 1, aunque eso sí, se emitirá los miércoles a medianoche.

'En portada' es uno de los programas más veteranos de TVE, en emisión desde hace 38 años, un formato con mirada de documental que alterna la actualidad nacional y la internacional y que ahora renueva contenidos e imagen. 

“Vamos a mirar la piel de los temas que más preocupan a la sociedad; nos vamos a meter en la piel de los personajes con una nueva narrativa, nueva estética y una visión actual y moderna que marca una línea de trabajo muy profunda en RTVE", ha afirmado Esteve Crespo, director de Contenidos Informativos de RTVE, durante la presentación del programa.

En este sentido, ha destacado el formato documental como fundamental en RTVE: "Los documentales son una de las apuestas estratégicas de RTVE de presente y de futuro más inmediato y supone el dar un paso cualitativo muy importante en nuestra producción. Es un terreno que la audiencia reclama y consume".

El programa comienza sus emisiones semanales en La 1 el día 30 de marzo con el documental ‘¿Por qué a mí?’ sobre los centros de menores. A través de las experiencias de 5 personas que han vivido en este tipo de centros, y de las opiniones de varios expertos, se relata lo que significa “ser tutelado”.

Además, tras este documental, le seguirá un ‘En Portada’ sobre las elecciones francesas, con la guerra de Ucrania en primer plano, en las que Emmanuel Macron parte como favorito.