| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Puig
Miquel Puig

El exdirector de TV3 delira en Espejo Público: "Ciudadanos sale más que nadie"

Miquel Puig comparece con un lazo amarillo pero pidiendo amparo constitucional para las teles autonómicas y asegura que la suya es la más neutral de España.

| ESdiario Medios

Se llama Miquel Puig, fue director de TV3 y de toda la Corporación de Medios Catalanes y, con un lazo amarillo en la solapa y plenamente alineado con la independencia, compareció en Espejo Público para lanzar un delirante mensaje sobre la neutralidad supuesta de la televisión que más ha enslazado y apoyado el Golpe institucional en Cataluña.

El discurso de Puig llegó hasta el delirante extremo de asegurar que, "según informes oficiales", TV3 es la cadena "más neutral" de todas las existentes en España, y citó como supuesto ejemplo de ello un dato que provocó indignación e hilaridad en la mesa de debate del programa insignia de los informativos de Antena 3.

El exdirector de TV3 "olvidó" que su televisión hasta retransmitió el 'Discurso de Navidad' de un Puigdemont ya fugado

"El partido que más sale es Ciudadanos", soltó sin inmutarse, tras hacer además un sorprendente alegato a favor de la Constitución para defender la existencia de televisiones autonómicas, en pleno debate incitado por Vox sobre el posible cierre de Canal Sur, algo ya rechazado por un PP andaluz que se aprestar a reformarla sin acabar con ella.

 

Puig ya vivió un enfrentamiento hace meses con Begoña Villacís en directo

 

El responsable de Opinión de ESdiario, Antonio Naranjo, replicó con claridad al exresponsable de TV3, recordándole unos cuantos ejemplos que demuestran todo lo contrario, esto es, la transformación de la televisión pública catalana en un mero altavoz del soberanismo, con un escena que dejó sin habla al directivo: "Ustedes sacan mucho a Ciudadanos como sacan a la Policía: para ponerles a parir. Y han llegado a retransmitir en directo el discurso de Navidad de un político fugado a Bélgica, el señor Puigdemont".

Con Beaumont

Antes de este momento, el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont, analizó en el primer tramo del programa toda la resaca política del día de la Constitución y se vivió un momento de tensión dialéctica entre el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el delegado en Madrid del diario catalán Ara, Daniel Sánchez Ugart.