| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián

La cancelación de "Sálvame" llega a la política, Rufián apoya al programa

La cancelación de "Sálvame" se ha convertido en un tema de opinión para todo el mundo, desde periodistas de otras cadenas hasta políticos, el último en dar su opinión ha sido Gabriel Rufián.

| Clara Jiménez Medios

El viernes 5 de mayo saltaba una noticia bomba que ha puesto patas arriba el fin de semana, "Sálvame", el mítico programa que lleva en la parrilla de Telecinco desde hace 14 años dirá adiós el próximo 16 de junio.

Y aunque el final del programa que conduce Jorge Javier Vázquez parecía más cerca que nunca hace semanas, como bien adelantamos en ESdiario hace semanas, nadie esperaba que Mediaset fuese ha cancelar el espacio tan repentinamente, ni siquiera los propios trabajadores del programa y de su productora, La Fábrica de la Tele.

La conmoción generalizada que ha causado la cancelación de "Sálvame" se ha expandido más allá de la audiencia del programa, que en redes sociales lleva clamando contra Mediaset España desde hace días, pero también políticos como Gabriel Rufián y otros compañeros de profesión como Verónica Sanz se han pronunciado sobre ello.

 

La presentadora de "laSexta Xplica!" y "Sábado clave" compartió una reflexión y unas palabras de ánimo en su cuenta de Twitter: "Cuando acabó 'Las Mañanas de Cuatro', también lo supimos 5 semanas antes, y en mayo. No pretendo comparar programas, pero detrás siempre hay un equipo que empieza a ver cómo se hunde el barco que ha sido su casa. Serán 5 semanas duras. Así ese la TV (ellos ya lo saben), ¡Ánimo!".

Rufián muestra su apoyo a "Sálvame"

En su cuenta de Twitter, Gabriel Rufián ha querido mostrar su apoyo a "Sálvame" y, especialmente, a Jorge Javier Vázquez por luchar contra el acoso a minorías: "He criticado mucho a 'Sálvame' pero voy a decir dos cosas. Ha hecho mucho más Jorge Javier Vázquez diciendo que el fascismo, el racismo y la homofobia son bazofia que mil campañas políticas".

 

Pero además el político de Esquerra Republicana aprovechó para mandar un recado a otros programas, especialmente al de Ana Rosa Quintana, que dominará la parrilla de Telecinco a partir del 16 de junio: "Para telebasura algunas tertulias y telediarios de insignes periodistas".