| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano desvela el truco para cocer las patatas sin perder casi tiempo

Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras de su programa de cocina para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para cocer patatas.

| ESdiario Medios

Karlos Arguiñano siempre ha caracterizado a sus programas en la especialidad de dar consejos y trucos útiles en la cocina del día a día de sus espectadores. Sus trucos para mejorar las recetas y algunos de los platos más tradicionales siempre han gustado mucho a sus fieles espectadores, ya que resultan ser muy efectivos, es por ello que Arguiñano ha vuelto a ponerse frente a las cámaras para desvelar uno de sus trucos mejor guardados para cocer patatas.

Cocer un alimento requiere su tiempo, pero Arguiñano se ha propuesto ganar la batalla al reloj sin renunciar a la calidad y al buen gusto, por ello desveló y explicó como cocer una patata en apenas cuatro minutos. "Se cuece mucho antes que en una cazuela", avisaba el chef. Además de ser un buen truco, no es necesario cocinar, basta con un microondas y papel de film transparente.

 

El truco funciona con patatas de tamaño mediano. Es decir, que cada una pese 150 gramos como máximo. Una vez con ellas, hay que pelarlas. A continuación, se deben poner en un bol. A poder ser, de vidrio o cerámica, ya que son materiales que en el microondas conservan mejor las propiedades de los alimentos. 

Por último, hay que cubrir el bol con papel film, ponerlo en el microondas y dejarlo cuatro minutos a máxima potencia. El plástico actuará de tapa y las patatas se cocerán en el interior del recipiente. Solo hay un pequeño pero, son cuatro minutos por patata. Si se quieren hacer dos, se necesitarán ocho minutos.