| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villalobos, en el plató de La Sexta Noche
Villalobos, en el plató de La Sexta Noche

Celia Villalobos señala a las 'sacerdotisas' de la nueva "religión" feminista

La exministra afirma que no acudirá a la manifestación del 8-M en desacuerdo con la deriva del movimiento feminista, "donde estamos pasando de oprimidas a opresoras".

| ESdiario Medios

Celia Villalobos ha ejercido en el grupo abanderadas clásicas del feminismo en las filas del PP, pero no se siente parte del actual movimiento, por su profundo sectarismo más digno de la más fanática de las religiones.

Así lo explicó en La Sexta Noche, asegurando que no irá a las manifestaciones de este 8 de marzo. "Hace mucho tiempo que yo no voy a manifestaciones. Contra ETA he ido a todas, pero por motivos que todos los españoles compartimos", explicó a Iñaki López.

 

"El tema del feminismo no se resuelve en una manifestación de un día. Puede ser una llamada de atención, pero el día a día es el que hace posible un feminismo razonable", subrayó Villalobos, aclarando que "me preocupa lo que entendemos por feminismo, que es la lucha por la igualdad y por llegar a donde queremos llegar, y no hasta donde nos dejen".

Villalobos cargó contra las 'sacerdotisas' de este nuevo movimiento feminista: "Hay grupos que tienen una visión diferente del feminismo, y que han creado una nueva religión", criticando a quienes reclaman un feminismo "anticapitalista y contra el sistema democrático", lo que para ella supone "un concepto negativo" y resulta no ser "un modelo para las mujeres".

Dogma y papistas de feminismo

Villalobos profundizó en su propia reflexión señalando que esta visión del feminismo "tiene su dogma y sus papistas", así como "la capacidad de excomulgar". "Dejas de ser feminista porque lo dicen ellas. Esto es profundamente negativo", remarcó la dirigente popular, que se mostró tajante en este aspecto: "Si la religión no es buena, una religión laica no me parece que sea la solución real para las mujeres".

 

"Me preocupa que con este nuevo feminismo pasemos de ser oprimidas, que lo somos, a ser opresoras", señaló Villalobos después de escuchar las palabras de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que afirmó que las mujeres en España "no son víctimas" de la violencia machista.

Villalobos ha asegurado que no quiere "oprimir a nadie", y fue más allá en su explicación: "No quiero machacar a un hombre por el hecho de serlo. No doy el carnet de feminista a los hombres o no, porque creo que eso no va así". Así, según aclaró, dice pedir a los hombres "que se den cuenta de que no es bueno violar, que no es bueno oprimir a una compañera, que es negativo negarle la posibilidad de desarrollo humano a una mujer.