| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joseph Oughourlian
Joseph Oughourlian

Prisa nombra presidente no ejecutivo a Oughourlian y a Rosauro Varo número dos

El grupo de comunicación ha llevado a cabo una serie de cambio de roles entre sus empleados con el fin de mejorar todas las funciones que se llevan a cabo desde el Consejo de Administración.

| Clara Ballesteros Medios

El Grupo Prisa continúa haciendo cambios en su cúpula directiva. El Consejo de Administración de la empresa aprobó este martes el nombramiento de Joseph Oughourlian como presidente no ejecutivo de la compañía. Hasta el momento, Oughourlian ocupaba el puesto de vicepresidente desde abril de 2019.

"Con los cambios en el Consejo de Administración queremos iniciar una etapa de transformación y cambio generacional dentro del propio Consejo y de la organización", ha dicho Oughourlian.

Su nombramiento al frente de Prisa se produce después de la entrada en el accionariado del grupo francés Vivendi hace unas semanas, con un 9,9%, tras hacerse con los títulos del banco HSBC, para convertirse así en el nuevo socio industrial del máximo accionista de Prisa, Amber Capital, que cuenta con el 29,8%.

Tras el cese el pasado mes de diciembre del anterior presidente del Consejo, Javier Monzón, el Consejo de Administración puso en marcha el Plan de Sucesión. Unos cambios a raíz de los cuales Rosauro Varo ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración. Por su parte, Béatrice de Clermont-Tonnerre seguirá ocupando el cargo de consejera coordinadora y presidenta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo.

Asimismo, también se produce la entrada de Pepita Marín Rey-Stolle como consejera independiente en sustitución de Javier de Jaime, que ha anunciado su dimisión como vocal del Consejo ya que su situación profesional actual le iba a dificultar hacerse cargo de sus responsabilidades como consejero y miembro de la Comisión Delegada de Prisa. Con esta decisión, Javier de Jaime busca mejorar la diversidad de género dentro del Consejo.

"El perfil profesional y experiencia de Pepita Marín encajan con la matriz de competencias elaborada por la CNRGC, aportando las aptitudes profesionales y personales requeridas por el Consejo de Administración, en particular, experiencia en E-commerce y digitalización, auditoría, emprendimiento y renovación generacional", han señalado desde la compañía.