| 01 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Virginia Díaz
Virginia Díaz

La otra vida de Virginia Díaz, la ingeniosa presentadora del popular 'Cachitos'

Desde hace casi diez años lleva las riendas del programa de nostalgia musical y mordaces rótulos de La 2, pero la periodista guarda con celo todo lo que sucede lejos de las cámaras.

| ESdiario Medios

Va camino de cumplir una década en la pantalla de La 2 de TVE y de convertirse en un clásico de nuestra televisión. En su mezcla de nostalgia musical y de mordacidad en sus rótulos, que han vuelto a causar controversia en el especial de Nochevieja por cebarse con la oposición y con la Casa Real, parece estar la clave del éxito de ‘Cachitos de hierro y cromo’. Y también en la labor de su presentadora, Virginia Díaz, que exhibe tanto ingenio y desparpajo en su labor, como discreción en su vida lejos de las cámaras.

De ella se sabe que nació en Madrid, pero pasó gran parte de su infancia en el pueblo abulense de Pedro Bernardo, el cual continúa visitando a menudo, como se puede apreciar en las imágenes que comparte en su cuenta de Instagram. La presentadora se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Una época de la que dice conservar un precioso recuerdo, ya que fue a raíz de sus andanzas por los ‘garitos’ de Malasaña donde quedó atrapada por la música, según ha confesado.

 

 

Eso sí, antes de dedicarse a los programas musicales, trabajó en los informativos de Radio Nacional. En el año 2013 comenzó a presentar ‘Cachitos de hierro y cromo’, labor que le valió el Premio Ondas en la categoría de mejor presentador o programa de radio musical en el 2017

En cuanto a su vida amorosa, Virginia Díaz mantiene una relación sentimental con el director de producción de Eo Música, Víctor Calderón, con el que ha formado una familia. Son padres de dos niñas, que la presentadora siempre ha intentado mantener en el anonimato. Así, a las pequeñas no se les ve la cara en ninguna de las imágenes que la periodista ha compartido en su cuenta de Instagram, sino que aparecen de espaldas o con el resto cubierto.

 

Con un rotundo compromiso feminista y fervorosa amante de la música y de su trabajo, Virginia Díaz concluyó 2021 con un programa especial dedicado a Rafaella Carrà y afrontará la nueva temporada de ‘Cachitos’, novena ya.