| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ifema vuelve a confiar en Equmedia para su planificación de medios

Feria de Madrid ha adjudicado su servicio de compra de espacios publicitarios para sus campañas institucionales a esta empresa 100% española. Equmedia continúa así con la planificación.

| ESdiario Medios

En este nuevo concurso, iniciado en octubre del año pasado, Equmedia volvió a presentar la mejor oferta. De esta forma, se impuso al resto de participantes, que eran dos agencias de la red de GroupM (Mediacom y MEC) y otras dos del grupo francés Havas Media (Arena Media y Proximia). Con ello, Equmedia gestionará durante el año 2017 los medios de Ifema, con un contrato valorado en algo más de dos millones de euros. No obstante, puede ser renovado por otro año más, con lo que el valor se duplicaría.

No tuvo tanta esta suerte esta agencia con otro de los concursos recientes de Ifema para la compra de espacios publicitarios, en esta ocasión, con motivo de Fitur 2017. Esa vez la ganadora fue la agencia de medios Irismedia. Aún así, el contrato era de mucha menor cuantía, ya que superaba por poco los 150.000 euros. De la misma manera, Equmedia está actualmente pendiente de la adjudicación de otro contrato publicitario público muy importante, el de Renfe. De hecho, esta cuenta es una de las más relevantes entre las que ofrece el sector público en el ámbito publicitario, ya que la inversión económica supera los 50 millones de euros.

Pues bien, en este proceso, Equmedia ha pasado todos los cortes y ahora está a la espera de que la compañía ferroviaria haga pública la adjudicación del contrato. De hecho, esta agencia de medios ha presentado una de las mejores ofertas económicas, junto con Havas Media. Previsiblemente, entre estas dos compañías estará la ganadora del concurso público.

Además de ellas dos, forman parte de este proceso Ymedia, Playing Comunicación, Gesmedia, Arena Media, Mindshare, Maxus, Optimedia, Starcom, MEC y Mediacom. Si finalmente fuera la vencedora de este concurso, Equmedia también repetiría en esta ocasión como proveedor publicitario de Renfe. En cualquier caso, esta compañía, presidida por José Luis de Rojas y dirigida por Celia Caño, es la agencia de medios independiente y de capital enteramente español más potente del mercado en nuestro país, con un volumen gestionado superior a los 100 millones de euros.