| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vocento
Vocento

Vocento sigue a Prisa y retira a ABC de la medición digital de Comscore

El grupo de comunicación ha tomado una decisión al no estar satisfecho con los últimos resultados obtenidos por el medidor de las audiencias digitales en España.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado mes de enero, Prisa anunció que no iba a renovar su contrato con Comscore debido a una serie de discrepancias con el medidor homologado de las audiencias digitales en España. Una decisión tras la cual se supo que otros diarios digitales podrían hacer lo mismo. Y dicho y hecho. Vocento ha anunciado que el diario ABC ya no contará más con el análisis de Comscore debido a discrepancias en el criterio de análisis y medición de audiencias digitales y asegura que los datos no reflejan la realidad de cada dominio.

 

"Vocento defiende la existencia en el mercado de un prestador oficial e independiente de servicios de análisis y medición de audiencia que aporte información real y útil, pero no comparte con la entidad la forma de obtener y difundir los datos mensuales que, basados en un indicador de volumen donde prima lo cuantitativo sobre lo cualitativo, no refleja el panorama actual del sector de la prensa en España que ha evolucionado hacia modelos de suscripción y donde el mercado publicitario valora la agregación de audiencias cualitativas", ha dicho el grupo en un comunicado.

Es por ello que Vocento ha pedido a Comscore que ya no haga uso de la cabecera digital de ABC en sus rankings de medición. A partir de ahora, el grupo de comunicación optará por un medidor independiente de servicios de análisis y medición de audiencia que otorgue una información más real.

Y es que para Vocento, "la falta de rigor ante las reglas aplicadas en el núcleo donde se suman contenido externos sin poseer ni la propiedad ni un acuerdo de comercialización, hace que los datos recogidos por la entidad no reflejen la realidad de cara a la planificación de campañas de publicidad".