| 18 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
MIguel Bosé, en la presentación de su libro
MIguel Bosé, en la presentación de su libro

El violento reproche de Bosé a la entrevistadora de El País: "Mi peor enemiga"

El cantante está convirtiendo las entrevistas de promoción de su autobiografía en un verdadero combate con los periodistas. Luz Sánchez Mellado ha sido la última en sufrir su agresividad.

| M.V. Medios

Se veía venir que la promoción de 'El hijo del capitán Trueno', la esperada autobiografía de Miguel Bosé, no iba a ser plácida ni agradable. En las entrevistas y encuentros del cantante con la prensa están saltando chispas. Y no solo por las preguntas de los periodistas por su actitud negacionista ante la pandemia, que Bosé y sus agentes exigen que no se hagan. La susceptibilidad, cuando no el rencor, del hijo de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé saltan a la mínima de cambio. Y así le ha ocurrido a toda una maestra del género de la entrevista como Luz Sánchez Mellado, que ha sufrido las pullas tremendamente agresivas del autor de Amante bandido.

La propia periodista de El País ha reconocido con franca amargura en sus redes sociales que no se siente "orgullosa de esta entrevista", un trabajo que le ha dejado "mal sabor de boca" y que aparece publicada en la edición de este domingo. Y leyéndola se puede sentir la tensión, violenta en algunos momentos, que se vivó entre el cantante y la entrevistadora.

 

La cosa empieza mal desde el principio, con Sánchez Mellado preguntándole si la letra manuscrita que aparece en la portada es suya. Bosé responde que es "una de ellas" y la periodista le repregunta cuántas tiene. El cantante afirma enojado que tiene "varias" y que ha elegido esa "porque quizá es la que se acerca más al niño que fui, no sé por qué preguntas eso".

El cantante también se muestra molesto, con respuestas cortas y reproches a la cronista, cuando le pregunta si sentía rencor hacia su padre, por los amores que han marcado su vida por su bisexualidad. De esto último, Bosé se niega a contestar y cuando la periodista le recuerda que habla de ello largamente en su libro, la respuesta no puede ser más agria: "Pero no con ese tono que le pones, amarillista y sensacionalista".

 

Antes de despedirse 'a la francesa', después de que Sánchez Mellado le interrogara por el asunto prohibido de su actitud ante la pandemia, se produce el momento más violento de la entrevista. La periodista de El País le pregunta quién es su peor enemigo y Miguel Bosé no duda en responderle: "En este momento mi peor enemigo eres tú".