| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Papa Francisco y Jordi Évole, durante la entrevista de 2019.
Papa Francisco y Jordi Évole, durante la entrevista de 2019.

El Papa Francisco se tira a la piscina en lo nuevo de Jordi Évole para Disney+

"Amén, Francisco responde" es el nombre del documental de Producciones del Barrio en el que el Sumo Pontífice habla con jóvenes de varios temas, como el aborto y la sexualidad.

| Sandra Miras Medios

En 2019, Jordi Évole lograba una de las entrevistas más deseadas por cualquier periodista: al Papa Francisco. Desde su charla, la relación entre ambos parece haberse estrechado con el paso del tiempo. Incluso, durante el confinamiento a causa de la covid-19, tuvieron un segundo encuentro a través de una videollamada. Sin embargo, el de La Sexta ha querido dar un paso más en esta "amistad" y cuenta con un nuevo proyecto con el Santo Pontífice como protagonista. 

A través de Producciones del Barrio, bajo la dirección de Jordi ÉvoleMàrius Sánchez, el próximo 5 de abril se estrena en Disney+ el documental Amén, Francisco responde; un encuentro, sin filtros, donde un grupo de jóvenes charlan con su Santidad sobre homosexualidad, pederastia en la Iglesia o aborto, entre otros. El propio presentador de La Sexta, a través de su cuenta oficial de Twitter, publicaba el tráiler de esta producción: "No se pierdan esto. Dura minuto y medio. Y va a hacer historia", escribía. 

 

Un documental "diferente" del Papa Francisco

En Amen, Francisco responde, el Santo Pontífice mantiene un encuentro con diez jóvenes con distintas trayectorias vitales para contestar a todo lo que les preocupa, sin filtros, sin tabúes. Entre los temas que saldrán, algunos que probablemente destaquen más sean el feminismo, el aborto, la homosexualidad, la pederastia o la pérdida de la fe. "¿Sabe lo que es una persona no binaria?", "si yo no fuera feminista, ¿sería mejor cristiana?", "¿el tema de la pederastia en la iglesia?", son algunas de las preguntas que aparecerán a lo largo de esta que se podrá ver en Disney+. 

"Todo un Papa de Roma sentándose con un grupo de jóvenes con conflictos con el catolicismo. Incluída una víctima de abusos sexuales en la Iglesia", seguía señalando Jordi Évole en Twitter. El resultado de este encuentro es una conversación basada en la empatía, el respeto, la curiosidad y el aprendizaje mutuo. De hecho, el Pontífice llega a decir al final de la misma, a modo de agradecimiento: "Yo aprendí mucho de ustedes en este encuentro pastoral. Les agradezco el bien que me han hecho".