| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Patricia Conde "rompe" MásterChef con un chiste tan malo que arrasa en TVE

La séptima temporada de la edición celebrity del concurso de cocina de la cadena pública se estrenó este lunes con el ambiente "caldeado"y metiéndose en el bolsillo a la audiencia.

| Sandra Miras Medios

La semana no podía empezar de mejor manera para TVE, ya que lideró la noche con el estreno de la séptima entrega de Masterchef Celebrity 7 con un 15,4% de share y 1.495.000 espectadores, mientras que los programas "estrellas" de otras cadenas en esa franja se quedaban cerca. Así, Hermanos, la serie de Antena 3, fue la que más se acercó con un 14,2% y 1.388.000 espectadores y En el nombre de Rocío, de Telecinco, obtenía un 12,2% de cuota y 1.072.ooo espectadores. 

La nueva temporada del formato tuvo un original arranque en el que los aprendices pasaron por un campamento de entreno para famosos, antes de entrar a cocinas. En estas clases, los profesores eran viejos conocidos del programa como Raquel Sánchez Silva, Juanma Castaño y Miki Nadal. Una vez superada la preparación, Norma Duval, Patricia Conde, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo entraban en cocinas para arrancar la aventura.

 

"¡Qué maja eres!"

Esta primera entrega ya tiene a sus favoritos: Lorena Castell Nico Abad. Además, la zapeadora brilló en la prueba de exteriores y su "favoritismo" no gustó nada a Norma Duval, quien llegó a plantarle cara en la prueba de eliminación: "Para mí no fue una capitana, tenía el trabajo más fácil". Esta acusación indignó a Castell y le pidió a la vedette que la dejase hablar, algo que no hizo. Una vez arriba, en la galería, Lorena Castell se mostró incómoda con la situación y se acercó a Norma Duval para arreglar lo ocurrido. Ambas se abrazaron y se confesaron que pocas veces callaban sus pensamientos.

Por otro lado, quien se ganó el "afecto" del jurado y, por supuesto, de las redes sociales fue Patricia Conde, quien se atrevió a soltarle un chiste al mismísimo Pepe Rodríguez durante la presentación de uno de los platos. "¿Cómo se llama este plato?", preguntaba a la expresentadora el chef. Con cara "de circunstancia" y consciente de lo que iba a soltar, Patricia Conde dio el nombre de su creación: "Qué maja eres". 

 

 

 

Aunque era el primer programa de la vuelta a los fogones, la dinámica del formato gastronómico de TVE señala que tiene que haber eliminados. Así, que este lunes, se pudo ver la primera prueba de eliminación de la séptima edición. Para ello, el supermercado se convirtió en un auténtico secadero de embutidos en homenaje a uno de los ingredientes favoritos de Pepe: el chorizo. Isabelle, Emmanuel, Ruth, Fernando y Patricia tuvieron que recrear un plato con este ingrediente principal, algunos tan conocidos como el guiso de garbanzos con chorizo o los canelones de chorizo con bechamel.

 

 

 

Una vez que acabó el tiempo de cocinado, la primera en presentar su albóndigas "ricas, picantes y jugosas" fue Patricia Conde, tras ella, Fernando; Ruth; Emmanuel, que presentó su chocolate “picante” por accidente; Isabelle, y Eduardo. Los jueces se apartaron para deliberar y al regresar, Pepe sentenció: "El aspirante que no continúa en las cocinas es Emmanuel". Una decisión inesperada al ser el único que ya había participado en el talent de Colombia.