| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mamen Mendizábal y Ramoncín
Mamen Mendizábal y Ramoncín

La respuesta de Ramoncín a Mendizábal al desfase por el fin del estado de alarma

El artista intervino en "Más vale tarde" y comentó con la periodista su impresión tras ver el descontrol que se produjo el pasado fin de semana en las calles de muchas ciudades españolas.

| Clara Ballesteros Medios

El cantante Ramoncín, quien acaba de recibir la medalla de Oro por parte del Ayuntamiento de Madrid en reconocimiento a su larga trayectoria profesional, intervino este miércoles en Más vale tarde y Mamen Mendizábal quiso conocer su opinión sobre las imágenes "del desfase" que se produjo este pasado fin de semana tras el fin del estado de alarma en España.

"¿Alguien esperaba otra cosa? Porque el lenguaje que se ha utilizado, las cosas que se han dicho, yo creo que era raro esperar otra cosa. Se ha celebrado como si fuese el final de la pandemia", comenzó diciendo el artista. Sin embargo, Ramoncín puntualizó que lo que se había terminado era el hecho de que "había una norma que impedía a la gente estar en la calle haciendo eso para evitar los contagios".

Ramoncín insistió en que el virus todavía no ha desaparecido. "La pena es que no es selectivo. No quiero ser muy duro, pero que fuera selectivo y que la gente supiera lo mal que se pasa y lo terrible que es perder a un familiar o a un ser querido", dijo. Asimismo, recalcó que no se trata de los jóvenes, sino de "los gilipollas, tengan la edad que tengan". "Hicieron el descerebrado, una especie de irresponsables homicidas, porque alguno de ellos se llevará el virus a su casa y se lo pegará al padre, el padre a lo mejor al abuelo. Ojalá que no", comentó.

No obstante, si ello ocurriera, el cantante explicó que estas personas serían "los responsables directos de que alguien a quien quieren mucho lo pase muy mal o se muera", concluyó Ramoncín.