| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Víctor Arribas llevaba dos temporadas al frente de La Noche en 24 horas.
Víctor Arribas llevaba dos temporadas al frente de La Noche en 24 horas.

Sigue la escabechina: RTVE fulmina a Víctor Arribas pese a su audiencia récord

El PSOE y Podemos no están dejando títere con cabeza en la radiotelevisión pública que supuestamente venían a despolitizar. Esta vez le ha tocado al director de "La Noche en 24 horas".

| ESdiario Medios

Siguen rodando cabezas en la RTVE que, supuestamente, el PSOE y Podemos venían a despolitizar. La última es la de Víctor Arribas, el director y presentador de La Noche en 24 horas, la tertulia que emite de lunes a viernes la televisión pública en su canal informativo. 

Aún no se ha hecho oficial pero fuentes de la casa han confirmado a ESdiario que Arribas ya ha recibido la llamada de la nueva directora de los Servicios Informativos de RTVE, Begoña Alegría, comunicándole que no seguirá al frente del programa a partir de septiembre. 

Lo más sorprendente es que Arribas había logrado situar La Noche en cifras récord después de dos temporadas dirigiendo la que está considerada la tertulia más plural del ente público, como así lo avalan informes internos. 

Su audiencia es superior a la media del canal 24 horas: habitualmente está por encima del 2% de la cuota de pantalla y hay noches en que ha estado más allá del 3%. 

Casualmente el que será el nuevo conductor de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, dirigió La Noche en 24 horas hasta la llegada del PP al Gobierno en 2011. Y no tenía tales cifras de audiencia. Tampoco Sergio Martín, a quien sustituyó Víctor Arriba.  

De momento se desconoce quién conducirá a partir de septiembre la tertulia del 24 horas. Se habló de Elena Ochoa pero al parecer no ha cuajado. En los mentideros de RTVE se especula con que pudiera ser Marc Sala, de la delegación de Cataluña, que precisamente este viernes se encargó de la retransmisión en directo de los homenajes por los atentados de Barcelona y Cambrils.  

Esta semana también se ha conocido la defenestración del hasta ahora presentador de Las Mañanas de RNE, Alfredo Menéndez, apartado del tramo informativo del programa -lo hará Íñigo Alfonso- y relegado al de magacín.