| 23 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Telecinco cancela tras tres emisiones
Telecinco cancela tras tres emisiones

La trágica decisión de Telecinco con una de sus apuestas de la temporada

Mediaset ha decidido tomar una drástica decisión que afecta directamente a uno de sus estrenos de esta temporada después fracasar en las audiencias.

| Clara Jiménez Medios

Mediaset ha tomado una sorprendente decisión que afecta de manera directa a la que era su gran apuesta y su gran estreno de la temporada. Porque Telecinco ha cancelado de manera fulminante el programa "Adivina que hago", que estrenaron hace apenas un mes y que no ha conseguido asentarse en la parrilla.

Porque el 20 de abril, Telecinco estrenaba esta nueva temporada del que estaba llamado a ser uno de los programas más importantes de la temporada, porque fue la propia cadena la que lo anunciaba como el estreno de la temporada. "Adivina qué hago" se instalaba en el prime time de los sábados, ocupando el lugar que han ocupado programas como "Got Talent" e intentando derrocar a "La Voz Kids".

Pero las expectativas que Telecinco puso en "Adivina qué hago" han quedado muy lejos de la realidad, y el fiasco que ha supuesto el programa, en cuanto a audiencias nos referimos, ha provocado que Telecinco tome una drástica e improvisada decisión y haga importantes cambios en su parrilla del sábado.

Telecinco cancela "Adivina qué hago" tras tres programas

Desde Mediaset han decidido cancelar definitivamente "Adivina qué hago" y sustituir el programa que presentaba Santi Millán en Telecinco por el cine. La decisión llega después de solo tres emisiones en las que el concurso no se ha acercado a los datos de "La Voz Kids", porque mientras que el concurso de Antena 3 lideraba el prime time, "Adivina qué hago" apenas congregaba al 6,6% y a 705.000 espectadores de media.

Unos datos que se recogían tras las primeras tres entregas del concurso, que el pasado 11 de mayo se tomaba un descanso para ceder su hueco al cine y al especial sobre los 20 años casados del rey Felipe y la reina Letizia, "Felipe y Letizia, 20 años", un especial que supero con creces al concurso atrayendo a 3.665.000 espectadores únicos y firmando 2.5 puntos más que "Adivina qué hago".

Esta era la tercera ocasión en la que Mediaset probaba suerte con "Adivina qué hago", que en los años 2019 y 2020 fue emitido en Cuatro terminando con un resultado similar al que ha tenido este 2024, desapareciendo de la parrilla de Mediaset.