| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La nueva entrega de "Supervivientes" será presentada por Lara Álvarez
La nueva entrega de "Supervivientes" será presentada por Lara Álvarez

La clara intención de Mediaset para presentar el reality Supervivientes 2024

En su estrategia para recuperar la audiencia, al menos con sus formatos tradicionales, la cadena parece apostar por un rostro familiar que ya funcionó como parte del programa.

| Sara Conde Medios

El grupo de comunicación sigue su convulsa andadura hacia la recuperación, aún muy lejos de su competencia directa en todas las franjas de la parrilla, tras los escasos resultados que reflejan los nuevos contenidos, que no han terminado de calar en los espectadores.

 

Tras el fracaso de Cuentos chinos, cancelado apenas 15 días después de su estreno, en el que se daba el lugar esperado a uno de sus supuestos valores estrella, Jorge Javier Vázquez, y otros programas como El musical de tu vida o Desnudos por la vida, la cadena no ha conseguido desbancar a los líderes de la competencia.

A estos se suman formatos que, aparentemente, parecían seguros en el imaginario colectivo, como el magazine TardeAR con una afianzada Ana Rosa Quintana o la nueva edición de Gran Hermano VIP, que tampoco ha conseguido superar las cifras esperadas en todo su recorrido.

El gran ausente de la parrilla

Lo que parece claro, es que la nueva dirección de la empresa, con la ausencia ya de Borja Prado, ha llegado a la conclusión de que prescindirán del que fuera el presentador estrella de Supervivientes desde sus inicios. Recientemente, se le preguntaba a Carlos Sobera, otro de los conductores de la saga, si Jorge estaría, a lo que respondía que esperaba que sí, porque considera que es uno de los mejores presentadores y tiene un talento innegable para este tipo de formatos. Aunque todo parece indicar que su deseo no se va a cumplir.

Pero todo apunta a que la cúpula no estaría dispuesta a arriesgarse más y las apuestas indican que optarán por la combinación de un buque insignia de la casa y un talento completamente nuevo para conseguir el soplo de aire fresco que renueve el concurso más famoso de Honduras.

En una jugada que promete transformar por completo el formato, los nombres más sonados son Lara Álvarez y Saúl Craviotto, que estarían siendo más que considerados como los relevos perfectos para conducir el reality de Telecinco. La noticia surge en medio de un cambio significativo en la producción, ya que Mediaset ha decidido confiar la realización del programa a Cuarzo, que sustituye a Bulldog TV.

Álvarez es un valor seguro para la casa, muy popular entre el público del reality hasta 2022, cuando eligió tomarse un respiro para dar a paso a Laura Madrueño, y sabe llevar a las mil maravillas a concursantes y espectadores, lo que le confiere las tablas necesarias para presentar desde plató. Por otro lado, Craviotto ha demostrado su experiencia televisiva en formatos como MasterChef Celebrity y Ultimate Beastmaster, junto a Paula Vázquez, y sería el encargado de sustituir a Lara en Honduras.