| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Yolanda Díaz noquea a Andrea Ropero con un dardo a Sánchez que frustra a Wyoming

Si La Sexta pensaba que la ministra iba a ser el gran reclamo para la nueva temporada de "El Intermedio" seguramente se llevó el chasco del siglo. No es la única novedad "estrellada".

| Sandra Miras Medios

Septiembre ha comenzado con energía y las parrillas de las cadenas de televisión están empezando a incluir sus principales programas. Este lunes regresaba uno de los fijos de La Sexta. El Intermedio ha estrenado su temporada número 17 y lo ha hecho por todo lo alto, teniendo como primera "víctima" de las entrevistas viajeras de Andrea Ropero a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz. 

Además de esto, el programa que presenta El Gran Wyoming en la segunda cadena de Atresmedia comenzó con la imitación del fichaje principal de la nueva temporada. Raúl Pérez inauguró el formato "suplantando" al presentador: "¡Maldita sea, queridos amigos, soy rojo y millonario!", decía el humorista parodiándole.

  

Un estreno bajo la sombra de otro

El Intermedio volvía por todo lo alto, contando como primera entrevistada a Yolanda Díaz para demostrar porqué siguen siendo renovados temporada tras temporada por la cadena. Durante "el viaje en coche", la vicepresidenta segunda se tuvo que "enfrentar" a las preguntas de Ropero. Una de esas cuestiones que tuvo que responder la también ministra de Trabajo era si se veía como presidenta del Gobierno. 

"En su mente imagino que está algún día presentarse a la presidencia del Gobierno", pregunta la colaboradora del formato justo cuando pasan por el Palacio de la Moncloa. "No, no pienso eso. Pero desde luego me encantaría que en mi país tenga una presidenta del Gobierno. No tengo ninguna duda", responde Díaz, sin terminar de convencer a Ropero, que señala que no ha creado "Sumar" para nada: "Tendrá un objetivo aunque no me lo quiera decir". 

 

 

 

También se estrenó Francisco Vera, el pequeño activista mediambiental que tendrá una sección en la que reflexionará sobre el cambio climático. Esta gran sorpresa de la nueva temporada, aunque, en este primer día, no terminó de funcionar muy bien, pese a que Wyoming quedó alucinado con la charla que mantuvo con este joven de 13 años. 

 

 

Pese a todos estos estrenos y personalidades en esta primera entrega del formato de La Sexta, el programa se encontró con una piedra en el camino que le ensombreció su estreno con esta invitada de lujo. El espacio de Wyoming consiguió tan solo un 6,8% de cuota de pantalla  y 845.000 espectadores. Por su parte, el comienzo de El Hormiguero de Pablo Motos, competencia directa, se llevaba un 16.6% de share y 2.117.0000 espectadores.