| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Josep Cuní
Josep Cuní

El doble rasero de RTVE en el fichaje de Josep Cuní sale a la luz

La periodista de la corporación pública Carmen Sastre ha denunciado el doble rasero con la edad de Josep Cuní y a la que obliga a jubilarse RTVE a sus trabajadores.

| ESdiario Medios

Radio Nacional continúa con su carrusel de cambios de cara a la próxima temporada que comienza en septiembre. Para ello la corporación pública ha fichado a Josep Cuní, que abandonó recientemente su programa en la Cadena SER catalana.

Este fichaje es controvertido tal y como recoge la periodista de RTVE Carmen Sastre. Todo tiene que ver con la edad, y es que según la periodista, nadie de la entidad puede trabajar por encima de los 65, ya que se obliga por convenio a la jubilación, pero Josep Cuní tiene 68 años, marginando así a los demás trabajadores y rompiendo la igualdad.

 

"RTVE ficha periodista de la SER de 68 AÑOS, mientras x convenio obliga a jubilarse a los 65 y margina a fijos de la empresa. VERGÜENZA. Y ahora todos callados. Josep Cuní ficha por Radio Nacional para dirigir el magazine nocturno", ha sido el comentario en redes de la periodista.

Por otro lado, el sustituto de Josep Cuní en Cadena SER Cataluña será Pablo Tallón, antiguo jefe de redacción de los informativos y responsable de política de la emisora.  El periodista dirigirá el nuevo programa matinal ‘Aquí Catalunya’, a partir del próximo 5 de septiembre.