| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Blanco
Ana Blanco

La impresionante despedida de Ana Blanco en el Telediario causa furor en Twitter

La periodista de RTVE conquistó este martes a los espectadores de la cadena pública con la iniciativa que tuvo el ente para celebrar un día muy importante.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes 7 de junio se han cumplido 40 años desde que se inauguró el Pirulí, uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. A pesar de que muchos crees que es desde allí desde donde se hacen los Telediarios de RTVE, nada más lejos de la realidad. Es por ello que Ana Blanco, mítica presentadora de los servicios informativos de la cadena pública, quiso explicarlo en directo y subida a lo más alto de la torre de telecomunicaciones.

"Hoy se cumplen 40 años de la inauguración de El Pirulí, pero no todo el mundo conoce el trabajo que se hace en esta importante torre de comunicaciones de más de 220 metros, que está justo aquí al lado. Nuestra propuesta es subir y contarlo desde allí", avanzó la periodista desde el plató en el que se hace el Telediario de TVE.

Germán Gil, trabajador del ente público, estuvo presente en la inauguración del edificio y quiso contar cómo vivió ese momento. Por su parte, Ana Blanco dijo que iba a subir hasta lo más alto. "Hay que pasar dos pruebas. Primero la claustrofobia, porque el ascensor tarda más de dos minutos a la zona de control donde vamos. Y después el vértigo, pues nos vamos a situar a una altura considerable", dijo la periodista.

 

Ana Blanco conquista a los espectadores

La presentadora del Telediario despidió el informativo desde la azotea del Pirulí, una iniciativa que conquistó a los espectadores. "Hoy despedimos el Telediario desde el Pirulí. 40 años han pasado desde que se inauguró. Han cambiado mucha cosas, también el skyline de Madrid. Hay torres que entonces no existían. Para terminar, queremos compartir una imagen, las espectaculares vistas que hay de Madrid desde aquí. Hasta mañana", concluyó Ana Blanco.

Una despedida que ha tenido mucha repercusión en las redes sociales. Tanto es así que Twitter se inundó este martes de comentarios aplaudiendo a la periodista de TVE. Una entrega de la edición de mediodía del Telediario que, sin embargo, registró un dato de audiencia algo inferior al cosechado el día previo, alzándose con un 9% de cuota de pantalla y 994.000 seguidores.