| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La autora de moda atiza sin piedad a Pedro Sánchez por "asaltar" la Moncloa

Una famosa ensayista hace un repaso a la historia reciente y golpea a Pedro Sánchez donde más le duele, cuestionando la manera en la que llegó a convertirse en presidente del Gobierno.

| ESdiario Medios

María Elvira Roca Barea, autora de Fracasología, por el que ha ganado el premio Espasa, ha hablado en ABC sobre la política y la idiosincrasia española, criticando las formas en las que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa.

Así, ha dicho que la "democracia se está deteriorando" y uno de los ejemplos es que se están "consiguiendo Gobiernos de formas que no son bonitas. El modo en que Pedro Sánchez llegó al poder la primera vez, legal es, pero a todos nos chirrió que eso no estaba bien".

De hecho, explica que "era una moción de censura que tenía que ir a unas elecciones inmediatas… Legal es, pero hubo un modo de hacer las cosas que no era bonito. Hemos abusado un poco demasiado de llevar las leyes hasta el límite de lo tolerable. Todo el mundo está en su pequeño asuntillo, de a ver si me subo las encuestas un poquito para más, la camisa me la pongo verde o azul, porque me sienta mejor… La sensación ésta del Titanic... Aquí están pasando cosas muy gordas y el personal no se entera".

 

 

Además, considera que porque las democracias "son un sistema político que depende mucho de la virtud cívica, de que haya una clase social muy convencida y concienciada de que es necesario el respeto al adversario, los buenos modos, las formas. Toda ella depende de su prestigio y en el momento en que lo empiezan a perder, aparecen los que cuestionan al sistema en sí".

Por ello, concluye que "lo se está poniendo en cuestión es la democracia, y el sistema democrático no se está defendiendo, se está desprestigiando a sí mismo más y más, a base de corrupción, a base de prácticas políticas que a lo mejor no están prohibidas pero todos sabemos que son inmorales y cuestionan la idea de la democracia misma".