| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ion Aramendi, presentador de 'Reacción en cadena'.
Ion Aramendi, presentador de 'Reacción en cadena'.

Ion Aramendi se gana unos cuantos enemigos con su última confesión en Telecinco

El conocido rostro de Mediaset, durante la primera ronda de 'Reacción en cadena' en la que buscaban cosas redondas, desveló cuál es el popular alimento que no soporta: "Lo odio".

| Rocío Díaz Medios

Reacción en cadena mantiene su trayectoria en Telecinco, mientras que Los Mozos de Arousa continúan acumulando dinero en una semana marcada por su primer aniversario en el concurso de la cadena de Mediaset. Borjamina, Raúl y Bruno suman euros (casi) cada tarde, venciendo a cualquier equipo que se les ponga por delante. En concreto, este miércoles arrancaban la competición con más de 1,7 millones de euros en su hucha y enfrentándose a los andaluces Efecomers: "La universidad en la que estudiamos es la Efecom, Facultad de Comunicación [de Sevilla], y de ahí el nombre", explicaba Óscar a Ion Aramendi, quien mostró interés en la razón del nombre del equipo. 

Siguiendo la dinámica habitual del programa, comenzó como es habitual, con la prueba de palabras encadenadas. Para esta prueba, el presentador ofrece una temática y la primera letra de la palabra que tienen que adivinar. Si no la aciertan, se añade una letra adicional, y así, hasta que la resuelvan. La palabra siguiente empieza con la última letra de la palabra anterior y, en esta ocasión, todo giraba sobre "cosas redondas". Sería durante esta parte del programa cuando Aramendi realizara su confesión. 

Ion Aramendi confiesa que "odia" la sandía

Tras las palabras 'rueda' y 'alianzas', Reacción en cadena buscaba una palabra de seis letras que empezaba por ese. "Sandía", respondía con rapidez Borjamina. "Muy buen acierto. Una de las frutas más ricas, y también son redondas", explicó Aramendi sobre este acierto. Y ahí aprovechó para hacer una pausa y contar una experiencia personal. "Odio la sandía, soy de melón total", desvelaba el presentador de Mediaset. Incluso se animó a preguntar que a quién de los presentes les gustaba esta fruta. Óscar, de los Efecomers, admitía que él tampoco era muy amante y que prefería el melón. "Óscar, tú estás en mi equipo", apuntó el comunicador, zanjando el asunto asegurando que "no soporto la sandía, sabe a agua con sabor. Pero es una cosa mía, viva las sandías". 

 

Con esta justificación, el vasco dejó claro que era su opinión, y lo mismo que había dicho no soportarla, decía que son de las frutas más ricas y que vivan las sandías. Y tras esto siguió el programa con total normalidad. Como era de esperar, los Efecomers tuvieron debut y despedida. Los Mozos de Arousa hicieron una gran prueba de complicidad ganadora, y acertaron 11 palabras, las suficientes para llegar a la prueba final y asegurarse la permanencia en la competición. Los sevillanos, por su parte, solo lograron 6 respuestas correctas.