| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángela Dobrowolski
Ángela Dobrowolski

Ángela Dobrowolski, brutalmente agredida en prisión por un clan de narcos

La expareja de Josep María Mainat lleva casi tres meses entre rejas y a comienzos de esta semana tuvo que ser atendida por el servicio médico tras recibir un fuerte golpe.

| Clara Ballesteros Medios

El pasado 6 de enero el juez ordenó el ingreso en prisión de Ángela Dobrowolski. Desde entonces, la expareja de Josep María Mainat permanece en prisión tras haber intentado a principios de año entrar en una de las propiedades del productor de televisión en Barcelona. A pesar de que se ha sabido poco de ella desde entonces, El programa de Ana Rosa ha informado este jueves de que ésta ha sido agredida en el Centro Penitenciario Brians 2.

"La mujer de Mainat ha sufrido una tremenda agresión en la cárcel. Acaba de salir de enfermería. Tiene la cabeza abierta. Los médicos han tenido que coser la herida con seis puntos de sutura", ha relatado un confidente al magacín de Telecinco. Tal y como ha señalado dicha fuente, el clan de los Jodorovich llevaba días extorsionando a Dobrowolski.

Miquel Valls

"Le exigían dinero cada día hasta que ella no ha accedido y se ha producido la agresión", ha explicado. Dicho clan están ligado al mundo del tráfico de armas y de drogas en España desde 1980. Según ha relatado Miquel Valls en El programa de Ana Rosa, este jueves "el ambiente estaba muy caldeado en la cárcel".

Asimismo, el reportero ha puntualizado que los hechos se produjeron este pasado lunes. Según ha contado, Dobrowolski contaba con algo de dinero en prisión que le permitía vivir con ciertas comodidades y fue a partir de entonces cuando empezó a recibir amenazas. Tras lo ocurrido, los abogados de la expareja de Mainat denunciaran los hechos y pedirán su traslado a otro centro penitenciario.