| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Raúl Del Pozo hace polvo al PP con la "clave del éxito" de Pedro Sánchez

Le acusan, con razón, de haber pactado con todos los enemigos de España, de blanquear el supremacismo, de humillar al Rey... pero el nuevo presidente del Gobierno tiene algo que el PP no.

| ESdiario Medios

Este viernes Raúl del Pozo se encarga de analizar en su columna de El Mundo la "belleza" de Pedro Sánchez porque aunque "ser guapo puede ser un hándicap en la ficción y en la política, que es otra forma de fantasía" a Sánchez "de momento, no le perjudica su pinta de molón".

Al revés: "Tiene percha, va bien maqueado y posa como un galán en la residencia de ancianos de la OTAN. Las encuestas indican que no ha sido por su facha por lo que ha alargado su contrato temporal, sino porque ha logrado el regreso del PSOE cuando estaba a punto de ser una minoría bisagra".

Recuerda Del Pozo que "a Pedro Sánchez le acusan, con razón, de haber pactado con todos los enemigos de España, de blanquear el supremacismo, de humillar al Rey".

Los hay también que temen que "Sánchez tenga que aplicar de verdad el 155, porque los independentistas van a seguir con sus alucinaciones".

El caso es que "mientras llega la hecatombe, el centroderecha ha dejado de oler a victoria. Llegó un molante a La Moncloa y junto a su perro ensayó la izquierda contada a los niños". 

Dice Del Pozo que "Felipe voló la UCD con más de 200 diputados, Pedro Sánchez ha logrado el más difícil todavía: volar al PP con 84. El superviviente de todas las conjuras, con una política escorada a Podemos, un Gobierno débil, con aliados peligrosos, condenado al fracaso seguro, ha jugado bien las cartas de la propaganda y la retórica para alcanzar y conservar el poder, fortaleciendo la izquierda arrinconada".

Lo peor, concluye, es que "nadie ha caído en la cuenta de que la diferencia entre lo que hace el PP y lo que hace el PSOE suele reducirse a un cambio de sofás en La Moncloa".