| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Atresmedia adaptará este exitoso concurso de la BBC

Este será el nuevo formato que prepara Antena 3 para la nueva temporada que comenzará en septiembre.

| ESdiario Medios

El concurso de BBC Studios "The 1 % Club" adaptará su formato al público español en una versión producida por Atresmedia donde cien concursantes deberán responder a una serie de preguntas hasta llegar a una que solo el 1 % de la población acertaría.

El grupo Atresmedia ha llegado a un acuerdo con la BBC para adquirir los derechos de adaptación de este formato que ha triunfado en audiencias y que ya está preparando su desembarco en otros mercados tras haberse vendido en Francia, Israel y Países Bajos.

 

Según explica Atresmedia en un comunicado, cada uno de los cien concursantes comenzará con una cantidad de dinero fija respondiendo a preguntas que acertaría el 90 % de la población; sin embargo, el juego se irá complicando progresivamente, y el que responda mal quedará eliminado: al final del programa, un jugador se enfrentará a la pregunta que solo un 1 % del país acertaría.

El concurso, cuyas cuestiones versan más sobre lógica que sobre cultura general, ha cosechado grandes éxitos de audiencia en el canal ITV de Reino Unido, donde ha llegado a superar el 32 % de cuota de pantalla y los 4,1 millones de espectadores y ha renovado por una segunda temporada.

Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia Televisión, ha asegurado estar muy satisfecha de haber adquirido "The 1 % Club", ya que "para Atresmedia es prioritario continuar apostando por formatos de éxito internacional".