| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mònica Terribas ha hecho caso omiso del 155 desde el principio.
Mònica Terribas ha hecho caso omiso del 155 desde el principio.

Mònica Terribas se quema y pierde por desafiar el 155 y a la Junta Electoral

La locutora estrella de Catalunya Radio ha sido denunciada por el PP después de hacer caso omiso a múltiples advertencias. La última gota fue el editorial que leyó en antena el martes.

| ESdiario Medios

Mònica Terribas sabía que jugaba con fuego y ha acabado quemándose. El PP ha denunciado a la locutora estrella de Catalunya Radio ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona después de múltiples advertencias y ante su reiterado caso omiso al 155. 

La gota que colmó la paciencia de los populares fue el editorial que Terribas hizo este martes en su programa, El Matí, en protesta por la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir a los medios públicos catalanes seguir refiriéndose a Carles Puigdemont como el president y utilizando expresiones como "Govern en el exilio". 

Durante el mismo Terribas señaló con ironía: "Sería más corto deciros 'los consejeros encarcelados y el presidente en el exilio', pero la Junta Electoral Central ha dictaminado que no podemos utilizar para hablar de ellos la condición política por la que fueron encarcelados o se han marchado del país (...). Si nos dirigimos a ellos como 'consejeros' o 'presidente', aunque todo el mundo sabe que desde la cárcel o desde Bélgica no pueden ejercer, puede crear confusión jurídica". 

 

Y también: "Ésta será una campaña electoral muy normal, con los líderes de las formaciones políticas en la cárcel, otros que no pueden poner los pies en España porque les acompañarían. Unas elecciones convocadas por el presidente del Gobierno de España. Una Generalitat intervenida económicamente desde septiembre, sin autogobierno desde hace un mes y con refuerzos policiales que actuaron el 1-O que vigilarán que la jornada electoral sea como siempre la gran fiesta de la democracia".  

Tanto TV3 como Catalunya Radio han aprovechado la decisión del Gobierno de dejar los medios públicos catalanes al margen del 155 para seguir haciendo propaganda independentista a sus anchas. "Nos encontrarán de pie", advirtió la propia Terribas al Ejecutivo cuando aún se especulaba con la posibilidad de que ambas fueran intervenidas. 

Ella misma se trasladó el pasado 7 de noviembre a Bruselas para entrevistar a Puigdemont y a los exconsellers huidos con él. Ya entonces el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, avisó a la emisora de que estarían "muy vigilantes". Y siguieron sin hacer caso.