| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de Adriana Ugarte en su papel de Sira.
Una imagen de Adriana Ugarte en su papel de Sira.

El universo de El tiempo entre costuras crece: Sira será serie

Maria Dueñas se encuentra inmersa en el proyecto que adapta la novela publicada en 2021. Todavía no se sabe si Adriana Ugarte volverá a meterse en la piel de la protagonista.

| Carmen Flox Medios

El tiempo entre costuras ha sido una de las novelas más vendidas en los últimos tiempos a nivel internacional. La adaptación de la obra de María Dueñas a la pequeña pantalla logró repetir el éxito cosechado por el libro. Y es que, en 2013 fue el estreno de ficción más destacado del año, consiguiendo una gran trascendencia social y cultural. Fue vista en España por más de 5 millones de espectadores por episodio y consiguió llegar hasta un total de 70 países, después de que la novela hubiese sido traducida a 35 idiomas.

Sira, la protagonista a la que dio vida Adriana Ugarte, consiguió enamorar a millones de espectadores. María Dueñas continuó su historia en una novela que llevaba por título el nombre de la protagonista. Y ahora, su historia, también va a continuar en la pequeña pantalla. Porque Buendía Estudios acaba de anunciar que está trabajando con la autora en el desarrollo de una serie basada en la novela publicada en 2021, para continuar así con el universo iniciado por El tiempo entre costuras.

Se espera que Sira tenga el mismo éxito que El tiempo entre costuras, porque como reconoce la propia Maria Dueñas, "desde la publicación de la novela en abril de 2021, los lectores no cesan de preguntarme cuándo llegará el salto a la pantalla. Estoy convencida de que conseguiremos otra serie maravillosa, que volverá a seducir a las audiencias de medio mundo".

¿Qué ocurrió tras el final de El tiempo entre costuras?

Al igual que en la novela que adapta, en Sira, la Segunda Gran Guerra llega a su fin. La protagonista deja de colaborar con el Servicio Secreto Británico y comienza una nueva vida con Marcus. Pero a punto de ser madre, un trágico suceso lo cambia todo. Para sobrevivir y sacar a su hijo adelante, Sira vuelve a reinventarse. Cuatro ciudades, dos misiones y una nueva vocación.

La trama de la serie que mezcla el drama histórico con el género de espías, va a trasladar al espectador a Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger, testigos de una época convulsa (el final de la Segunda Guerra Mundial) y donde Sira, como agente infiltrada, se maneja entre el glamour de las altas esferas, los entresijos de los medios de comunicación y las conspiraciones políticas.

Todavía no se sabe si Adriana Ugarte volverá a meterse en la piel de Sira. Lo que sí se sabe es que los espectadores "se reencontrarán con caras conocidas y descubrirán nuevos protagonistas, además de reconocer a figuras históricas como la primera dama argentina Eva Perón o la multimillonaria estadounidense Bárbara Hutton", según Buendía Estudios.  Atresmedia TV está implicada en el desarrollo del proyecto, por lo que todo apunta a que la nueva serie podrá verse en Atresplayer Premium y Antena 3