| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina
Carlos Alsina

Alsina destroza a Irene Montero por su justificación de las listas de Bildu

“¿Diría lo mismo de alguien condenado por matar a su mujer, que ya ha cumplido condena? ¿Hay asesinatos de primera y de segunda?”, indica el locutor de Onda Cero a la ministra de Igualdad

| Enrique Martínez Medios

El debate sobre la inclusión de 44 personas condenadas por pertenencia a ETA en las listas de Bildu, y sobre todo las justificaciones o los silencios que están dando dirigentes del PSOE y de Podemos, sigue dando mucho de qué hablar. Uno de los que ha puesto a Podemos en general y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en particular, ante el espejo de su incoherencia es el conductor de Más de uno en Onda Cero, Carlos Alsina.

Carlos Alsina reflexionaba sobre “lo contundente y lo clara que es Irene Montero cuando opina sobre acusados de otros delitos violentos y lo comprensiva que se mostró ayer sobre esto de las listas de Bildu” y recordaba las palabras de la ministra donde defendía que “desde el máximo respeto a la legalidad a la ley electoral y a todos los procedimientos democráticos cada partido elegimos a nuestros candidatos”.

“¿Diría usted lo mismo si un partido político metiera en su lista a un tipo que hubiera asesinado a su mujer e hijas?”, pregunta Carlos Alsina a Irene Montero. “Con el argumento de que ya ha pagado su precio ya ha saldado su deuda, metemos de candidato a concejal a alguien es que ya ha saldado su deuda después de matar a su mujer ¿Diría lo mismo de que hay que respetar que cada partido meta en las listas a quién quiera?”, insiste el locutor de Onda Cero a la ministra de Igualdad.

Carlos Alsina reprocha a la ministra de Igualdad que “si es que hay asesinatos de primera y de segunda” y que “reconociendo que Bildu ha incumplido ninguna ley, se podrá decir abiertamente que esto de Bildu es una infamia”, como conclusión a su reflexión.