| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Piqueras
Pedro Piqueras

Pedro Piqueras sale de su zona de confort y se deja ver como no es habitual

El periodista y presentador de Informativos Telecinco ha dejado atrás el plató para desplazarse hasta el lugar en el que se ha producido una catástrofe.

| Clara Ballesteros Medios

Todas las cadenas de televisión están ofreciendo a los espectadores imágenes en directo de lo que está ocurriendo en La Palma desde que este domingo por la tarde el volcán Cumbre Vieja entrara en erupción. Este lunes Informativos Telecinco ha sorprendido a los espectadores al haber trasladado a Pedro Piqueras al lugar de los hechos.

El periodista ha conectado con la edición de las 15:00 horas, presentada por David Cantero, desde la localidad de El Paso, una de las más afectadas por la erupción del volcán. Además, Piqueras se encargará de conducir su edición de las 21:00 horas desde allí.

David Cantero y Pedro Piqueras

"Muy pocas veces los periodistas podemos ver en directo lo que es la erupción de un volcán como este de La Palma. Hemos cubierto acontecimientos de todo tipo, pero esto realmente es impresionante. Ver el fuego y la lava como están saliendo desde la parte que estáis viendo, que es el cráter del volcán, es algo realmente impresionante", ha comenzado diciendo el periodista en la edición de mediodía.

"El acontecimiento es único porque se está retransmitiendo en directo. 24 horas transmitiendo la erupción de un volcán con todas las imágenes posibles. Es como volver millones de años atrás cuando las Islas Canarias se fueron formando. ¿La pena? Que en ese recorrido de la lava muchas personas tienen sus casa, han sido evacuadas y algunos las están perdiendo", ha continuado Piqueras.

La reacción al ver a Piqueras en La Palma

Como era previsible, el hecho de que Pedro Piqueras se haya desplazado hasta la isla no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Los usuarios de Twitter han aplaudido que el periodista haya dejado el plató de Telecinco para cubrir la noticia desde el lugar de la catástrofe.