| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Etxebarría
Lucía Etxebarría

Lucía Etxebarría la lía con su truculenta narración sobre Noelia de Mingo

La escritora Lucía Etxebarría enciende Twitter contando importantes detalles previos a los tres asesinatos que cometió Noelia de Mingo.

| L. F. Medios

Lucía Etxebarría ha vuelto a sembrar la polémica a través de su cuenta de Twitter, en esta ocasión detalla los acontecimientos previos a la agresión perpetrada por Noelia de Mingo en 2003 y relacionando directamente a la familia de Mingo con la de los responsables de la Fundación Jiménez Díaz. 

La escritora Lucía Etxebarría ha reaparecido en las redes sociales más fuerte que nunca, después de alejarse de Twitter durante una etapa y volver para denunciar la campaña de acoso que ha sufrido. La escritora contó a sus seguidores la "historia de terror" que había vivido y acusó directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

A lo largo de varios tuits, Etxebarría porta importantes detalles del suceso que provocó Noelia de Mingo en la Fundación Jiménez Díaz donde mato a tres personas y dejó varios heridos, alguno con repercusiones atemporales. 

La escritora comienza a detallar que Noelia de Mingo no era una médica integrada ni al uso, ya que no realizaba guardias: "Noelia no hacía guardias. Noelia no hacía prácticas clínicas. Noelia insultaba a los pacientes. Noelia comía sola. Noelia tenía un tic en el que constantemente se quitaba motas imaginarias de la ropa".

"Noelia estaba particularmente obsesionada con dos de sus compañeras. Leila porque era marroquí y musulmana mientras que Noelia era ultracatólica. María porque era la mejor amiga de Leila", continúa detallando Etxebarría. 

Con detalles bastante precisos, la escritora sigue detallando episodios previos al trágico resultado de Noelia de Mingo en la clínica.

"Uno de los superiores de Noelia le había dicho a la médica que por favor iniciara una evaluación psiquiátrica. La madre de Noelia se presentó en su despacho. No se sabe lo que dijo... pero el caso es que no se volvió a tocar el tema", escribe en su cuenta de Twitter la escritora que añade: "2 días después de los asesinatos el padre de Noelia de Mingo habla por la radio y sin la menor empatía para las víctimas y sus familiares dice que "Noelia era un ángel enviado por el señor".

No se queda aquí Etxebarría que continúa añadiendo detalles de episodios posteriores a los asesinatos realizados por Noelia de Mingo: " En el juicio, pese a que en la sentencia se dice claramente que en el hospital conocían la situación, habrían podido impedir la y no lo hicieron, no se condena al hospital. Ni siquiera por falsedad documental, cuando firmaron guardias que Noelia no había hecho".

La escritora deja el "hilo" completamente abierto para que cada seguidor saque su propia conclusión sobre la puesta en libertad de De Mingo y cómo su familia ha gestionado los problemas psiquiátricos de la médico. Una serie de tuits que cobran importancia tras el nuevo altercado que ha ocasionado De Mingo, apuñalando a dos mujeres en el municipio donde reside con su madre, El Molar.