| 23 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El Gran Wyoming
El Gran Wyoming

El tajante mensaje de Wyoming al Gobierno de Sánchez tras la subida de la luz

El presentador de La Sexta criticó la reciente medida tomada por el Ejecutivo y que está suponiendo un problema serio para la población.

| Clara Ballesteros Medios

La polémica subida de la luz están generando un sinfín de críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez y El Gran Wyoming quiso dar su opinión sobre este asunto en El Intermedio. El presentador del programa de La Sexta generó un momento de tensión este martes y se sentó encima de la mesa para decir unas palabras.

"Amigos, ¿para qué debería servir la política? Para cambiar la vida de los ciudadanos y para cambiarla a mejor", comenzó diciendo Wyoming. Sin embargo, comentó que no era justificable que la luz hubiera subido un 60% en los últimos diez años. "Es, simplemente, inaceptable", recalcó.

Es por ello que no dudó en lanzar un mensaje al Gobierno de Pedro Sánchez. "Nuestros representantes públicos deben ser conscientes de que son esas cosas las que influyen en la vida de los españoles", dijo Wyoming. Asimismo, destacó que a la hora de la verdad "lo relevante es si al llegar a casa tenemos que elegir entre poner la lavadora o comer, porque la otra solución es comernos la ropa sucia".

"Nuestro Gobierno, que se autodenomina progresista, seguro que es consciente de la situación. Al menos, Unidas Podemos lo era en 2016", apuntó el presentador, recordando unas palabras de Pablo Iglesias en aquella época, cuando criticaba la subida de la luz impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy.

"El PSOE, por su parte, también debería ser consciente de lo insoportable que resulta la subida de la luz, o al menos lo era en 2015", añadió Wyoming, recordando la queja de Pedro Sánchez por la subida de la luz.

Unas críticas por parte del presentador de La Sexta que no terminaron ahí. "Si las medidas adoptadas por el Gobierno hasta el momento para reducir la factura han provocado el efecto contrario, no hay que ser demasiado listos para darse cuenta de que estas iniciativas no son suficientes", señaló.

Para terminar, Wyoming no dudó en darle un consejo al Ejecutivo. "Mi recomendación es que hagan política y que la hagan para mejorar la vida de los ciudadanos. Pónganse las pilas. Les recomendaría que se enchufasen a la corriente, pero es que la electricidad está muy cara", concluyó.

Un programa que conquistó a los espectadores de La Sexta, quienes hicieron que éste obtuviera un dato de audiencia mayor al registrado en la entrega anterior, con un 8% de cuota de pantalla y 1.192.000 fieles.