| 25 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Hernand presentó ayer un especial sobre el Día del Orgullo en Playz.
Inés Hernand presentó ayer un especial sobre el Día del Orgullo en Playz.

La impresentable proclama partidista de Inés Hernand en un directo en TVE

Televisión Española ha decidido borrar el polémico programa que ayer se realizó desde la plaza de Callao y que se emitió en la plataforma en Internet del ente público.

| Pablo del Campo Medios

Inés Hernand es uno de los rostros televisivos que se ha convertido en popular entre los más jóvenes en los últimos tiempos. Es una de las colaboradoras habituales de David Broncano en La Resistencia y, sin ir más lejos, fue una de las presentadoras de las galas de Benidorm Fest para seleccionar al representante español en el festival de Eurovisión. 

Nacida en 1992 y abogada de formación, e incluso de profesión, en los últimos años ha dado el paso delante de las cámaras y cada vez cuenta con más trabajo en el sector audiovisual. Por ejemplo, Televisión Española la ha contratado para presentar, junto a Darío Emehache, el programa Gen Playz XL, que se puede ver en RTVE Play, la plataforma del ente público en Internet. 

Según se puede leer en su presentación, en este programa "dejamos atrás la mesa de ping pong para irnos a un plató más grande, con más colaboradores, más invitados y más secciones. Y, por tanto, más debates sobre los temas que preocupan (o divierten) a los jóvenes. Pero también con nuevas secciones de periodismo de investigación, repaso de noticias, confidencias y mucho humor". 

Inés Hernand, en directo, desde Callao

En este contexto, Inés Hernand presentó un especial ayer sobre el Día del Orgullo, en directo desde la plaza de Callao. Para acabar el programa, la presentadora pronunció una soflama política que ha sido duramente criticada en las redes sociales y que ha tenido consecuencias.  

 

"Yo tengo que decir que los buenos siempre ganan y que, desde luego, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un gobierno progresista en las próximas elecciones generales", se atrevió a asegurar Inés Hernand en el ente público. 

Como no podía ser de otra manera, el Partido Popular ha criticado duramente estas declaraciones: "Han convertido a RTVE en PSOE TV. Vergüenza", han publicado las Nuevas Generaciones del partido en su cuenta de Twitter y Televisión Española ha reaccionando retirando el programa. 

 

"RTVE ordena retirar el especial de Gen Playz XL sobre el Orgullo tras su emisión en directo. Una afirmación no contemplada en el guion de la productora podría afectar a su compromiso de neutralidad pese a tratarse de un programa de entretenimiento", asegura la cuenta oficial de Televisión Española RTVE Comunicación y Participación. 

RTVE
 Comunicación y Participación