| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un exministro socialista pide un gobierno "de unidad" de PSOE, PP y Ciudadanos

Muchas están siendo las voces críticas dentro del socialismo por el actual bloqueo institucional pero pocas han sido tan directas para exigir aquí y ahora un "frente constitucional".

| ESdiario Medios

No faltan las voces entre la 'vieja guardia' en el PSOE quejosas con el actual bloqueo de la investidura, las exigencias de Podemos y el alejamiento del centro por parte de la actual cúpula que comanda Pedro Sánchez. Pero una de las últimas ha sido especialmente clara en relación a quiénes deben ser los aliados de los socialistas.

Se trata del escritor y exministro de Cultura socialista, César Antonio Molina, que ha mostrado su preocupación ante la falta de acuerdo para gobernar entre los "partidos constitucionalistas" PSOE, PP y Ciudadanos, afirmando que esta situación "pone en peligro la esencia de la democracia".

 

Molina, uno de los doce intelectuales de izquierda firmantes del manifiesto que reclama un "acuerdo profundo y leal entre fuerzas constitucionales", ha declarado que es "triste" que los tres partidos constitucionalistas no sean capaces de ponerse de acuerdo en uno de los momentos más "duros, difíciles y complicados" de la historia de España.

 

 

"La prioridad es mantener la unidad del país, el no pactar con los partidos independentistas de carácter étnico, que son lo que son, y evitar a los populismos. Ante esta prioridad todo lo demás se convierte en secundario", ha afirmado el exministro en RNE, que acusa a los partidos independentistas de querer "destruir a su país, la constitución y el estado de derecho" y también "destruir Europa".

Por último, ha señalado a la izquierda como "cómplice" de los nacionalismos que, en su opinión, han traído "lo peor" a Europa durante el siglo XX. Es por esto que pide un acuerdo entre PSOE, PP y Cs en el que antepongan el Estado a sus "intereses particulares" porque "si el estado en un momento ya no existe, ellos tampoco existirán".