| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

Revilla y su confesión a la presentadora de Mediaset a la espera de su PCR

El presidente de Cantabria ha contado qué tal se encuentra ante la situación que se está viviendo en España por el incremento de casos por coronavirus.

| Clara Ballesteros Medios

Miguel Ángel Revilla ha intervenido este martes en directo a través de videollamada en El programa de Ana Rosa para detallar las restricciones que hay en su comunidad por el coronavirus. Cantabria se ha blindado ante la amenaza de Ómicron y ha pasado de la fase dos a la tres, cerrando el ocio nocturno y reduciendo los aforos para este próximo 31 de diciembre.

"Hemos estado durante mucho tiempo con una tasa muy baja, pero ahora está disparada. Nos estamos acercando a la media, que está por encima de los 1.000 en España, y hemos tenido que tomar las medidas que marca un termómetro Covid", ha comentado el político en el programa matinal de Telecinco.

"En 50 municipios hay, desde hoy, unas restricciones que afectan al ocio nocturno y a la capacidad de asistencia en interiores", ha añadido. Asimismo, ha señalado que los eventos culturales tendrán un aforo del 50%, así como la exigencia del pasaporte Covid a todo el mundo. "Hay que esperar a ver cuándo esta ola toca la punta más alta, que hay quien vaticina que hasta febrero no vamos a tener la curva hacia abajo", ha apuntado Revilla.

La medidas tomadas por Revilla

El presidente cántabro le ha comentado a Ana Terradillos que se hace una PCR casi todos los días ya que está rodeado por gente que tiene coronavirus. "Yo estoy esperando ahora que dentro de diez minutos me digan que la PCR es negativa para poder seguir funcionando y hacer una vida normal", ha confesado Revilla.

"Después de haber sobrevivido a tantos confinamientos y a tantas visitas a gente que estaba infectada, espero que no me lo chafen ahora", ha dicho el político entre risas. "Si eso ocurre os llamaré para daros la primicia", le ha comentado a la periodista.