| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lola Flores
Lola Flores

La agitada vida secreta de Lola Flores, al descubierto en una ambiciosa serie

Aunque otras producciones han intentado recrear la trayectoria de ‘La Faraona’, la docuserie que ya está preparando Movistar Plus tiene toda la pinta de ser la definitiva.

| ESdiario Medios

Es una de las personalidades más populares de la vida artística y social en la historia reciente de nuestro país pero aún se ignora en detalle su vida. Y a cubrir ese hueco sobre la trayectoria de Lola Flores se ha consagrado Movistar Plus en una nueva producción. 'Lola’ es el título de la docuserie que analizará la vida y obra de La Faraona, una de las artistas mejor valoradas de España Sudamérica, y que la plataforma ya está preparando.

El proyecto ya se había anunciado en junio de 2019, cuando se dio a conocer que la familia de la artista había dado su consentimiento. De este modo, Lolita y Rosario Flores junto a su tía Carmen Flores participarán en 'Lola', donde se revisará tanto la cara personal, incluido aspectos desconocidos, como la artística de la agitada existencia de Lola Flores.

Además, contará con los testimonios de gente muy cercana a ella para ayudar a conformar este relato, cuyo estreno tendrá lugar a lo largo de este año, si bien no hay fecha fija aún.

 

Movistar Plus produce esta serie original en colaboración con 100 balas y han decidido contar con Israel del Santo para estructurar esta narración. Tanto la compañía como la productora y el director ya trabajaron juntos en 'El Palmar de Troya', una serie documental en la que exponían todos los hechos ocurridos en la secta asentada en Sevilla.

En los últimos años ya se ha narrado la historia de Lola Flores, aunque 'Lola' es la primera vez que se hará con el beneplácito y la colaboración de la familia de la artista. Miguel Hermoso dirigió en 2007 una película sobre su vida, la cual también llevaba por título Lola. La cinta consiguió otorgarse a Gala Évora, su protagonista, el Premio Goya a Mejor Actriz Revelación.