| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arturo Valls
Arturo Valls

Arturo Valls sorprende a Roberto Brasero con su expedición más "salvaje"

El presentador y actor compartió con los espectadores de Antena 3 las aventuras que ha vivido durante uno de sus últimos viajes y los momentos delicados a los que tuvo que hacer frente.

| Clara Ballesteros Medios

Mundo Brasero, el programa presentado cada domingo por Roberto Brasero en Antena 3, mostró a los espectadores en su última entrega la cara más solidaria de Arturo Valls. Y es que el presentador y actor ha realizado un documental centrado en la reforestación y en la lucha contra la depredación en el Amazonas.

"Nos hemos ido al pulmón de la Tierra. Hemos ido a observar y a disfrutar de esa naturaleza tan abrumadora y tan bella pero, por otro lado, para ver la problemática que tiene el Amazonas. El mundo no va a ser como lo conocemos, pero el mensaje tiene que ser así de claro. Dentro de 40 años no vas a poder comer cosas que salgan del mar", apuntó Valls.

El documental en el que ha participado Arturo Valls

"La selva de cristal" es el nombre de este proyecto en el que trabaja Oxizonia, la ONG ilicitana de la que Arturo Valls es embajador. El documental, el cual verá la luz muy pronto, se rodó durante doce días en plena selva amazónica y ha estado dirigido por Gerardo Olivares.

Con motivo de esta expedición, el equipo de Mundo Brasero quiso prepararle al actor una serie de pruebas en Aventura Amazonia, en Cercedilla, las cuales tenía que superar entre prueba y prueba. Valls quiso hablar sobre el problema que supone la tala ilegal y compartió con los espectadores de Antena 3 los problemas con los que se encontró durante su viaje.

"Hubo momentos delicados. Las tribus indígenas no contactadas a veces son un poco hostiles y hubo algunos momentos delicados", explicó. No obstante, también vivió una serie de momentos anecdóticos. "Me explicaron cómo hacer fuego. El palo, la frotación… Estuvo el hombre diez minutos frotando y hubo un momento que saqué el mechero y le decía: '¿No es más práctico?'", comentó entre risas.