| 26 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"El puente de las mentiras" pasará a emitirse los martes a partir del 6 de septiembre
"El puente de las mentiras" pasará a emitirse los martes a partir del 6 de septiembre

TVE hace cambios en el prime time para no enfrentarse al estreno de "The Floor"

La cadena pública ha cambiado el día de emisión de "El puente de las mentiras" la próxima semana para no enfrentar a su concurso con el estreno del concurso que emitirá Antena 3.

| Clara Jiménez Medios

Televisión Española tiene claras las fortalezas y debilidades de cada uno de sus programas y concursos. "El puente de las mentiras" es uno de los concursos que actualmente emite la corporación pública es su canal La 1, y que no está enfocado a protagonizar grandes enfrentamientos en el prime time.

Esta es una de las razones que han llevado a la entidad pública a cambiar el día de emisión del concurso que presenta Paula Vázquez en La 1. A partir de la próxima semana, pasará de emitirse los miércoles por la noche, fecha que lleva ocupando desde finales de julio, para emitirse los martes en el prime time.

El cambio ha sido comunicado por Televisión Española sin confirmar las razones, pero todo apunta a que se realiza para evitar el enfrentamiento entre el concurso de Paula Vázquez y el nuevo concurso de Antena 3, "The Floor", que era anunciado poco antes de que TVE anunciara su cambio de fecha.

En un principio, ambos programas iban a coincidir en fecha, el miércoles 6 de septiembre, y en hora, en el prime time, pero finalmente TVE ha decidido cambiar la fecha de "El puente de las mentiras". Un movimiento por el que no se producir el enfrentamiento con el programa que conducirá Manel Fuentes en Antena 3.

Hay que tener en cuenta que ambos programas comparten una dinámica similar, otro de los motivos que habría llevado a TVE a cambiar la fecha de su concurso. Además, el estreno de "The Floor" estará reforzado por "El Hormiguero", que se estrena el lunes 4 de septiembre.

"El puente de las mentiras" asentado en los miércoles

El concurso que presenta Paul Vázquez no tuvo el mejor estreno, promediando una media de 832.000 espectadores y un 8,8% de share en sus seis primeras emisiones, aunque en las últimas sus datos han mejorado. Ha llegado a liderar el prime time del miércoles hasta en tres ocasiones y en su última emisión ha batido su récord de audiencia con 1.036.000 espectadores y el 10,5% de cuota de pantalla.

En la entrega del martes 5 de septiembre, "El puente de las mentiras" estará protagonizado por Berta Collado, Pablo Puyol y los dos presentadores de "El Conquistador", Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi, a partir de las 22:45 horas.