| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Motos
Pablo Motos

Pablo Motos confiesa el motivo por el que casi dijo adiós a "El Hormiguero"

El presentador de Antena 3 ha charlado con Ricardo Moya y ha hablado sobre algunos asuntos personales, relacionados con su trabajo.

| Clara Ballesteros Medios

Pablo Motos ha concedido una entrevista muy personal en un conocido canal de YouTube, en la que ha contado muchos secretos suyos, así como de El Hormiguero, el programa que presenta cada noche de lunes a jueves en Antena 3. La conversación se ha producido con Ricardo Moya, presentador de El Sentido de La Birra con Ricardo Moya, y ha durado casi dos horas.

Tras realizar un repaso a algunos de los invitados más populares dentro del mundo de la música, el cine o la televisión, Motos lanza una opinión sobre las entrevistas que realiza a política. Según él, en este tipo de conversaciones le resulta más complicado dejar ver su lado más amable. "La mayoría de gente que viene a mi programa es porque tengo admiración por ella o porque es muy popular", confiesa Motos.

Pablo Motos y Ricardo Moya

"Las entrevistas políticas solo las hago si son elecciones y yo lo único que quiero es que la gente vea quién es el que tengo delante y qué quiere. Yo no tengo que ser amable o cordial. Lo que quiero es ver la fortaleza de sus ideas. Yo me siento huérfano políticamente. Me gustaría que alguien me convenciera y poder ir a votar con esa ilusión, pero no me pasa", ha confesado.

Además, ha comentado que en las dos elecciones que ha cubierto no ha ido a votar porque no quería entrevistar a un político y después ir a votar. "En esas entrevistas no soy cordial. Creo que tengo que hacer un servicio público porque el programa tiene mucha audiencia y sobre todo porque el programa está fuera de los tertulianos y los periódicos", ha insistido.

Pablo Motos casi tira la toalla

Durante la entrevista con Ricardo Moya, Motos cuenta que hubo un día en el que casi cambia el destino de El Hormiguero. "Yo ahora quiero ser útil. Cuando llegan las elecciones quiero ser útil. Cuando llegó la pandemia, al principio, pensabas que si abrías la ventana te morías. Entonces llegó un momento en el que pensé cortar el programa e irnos todos a casa", asegura.

Sin embargo, tuvo una conversación con el doctor Pedro Cavadas, quien le explicó que "la vida es como un niño en una atracción, da igual las vueltas que dé que el niño se va a ir llorando a casa, porque nunca es buen momento para morirse". Motos ha explicado a Ricardo Moya que esa frase se le quedó clavada y que por eso decidió seguir haciendo El Hormiguero, "porque la gente necesita compañía y tener algo que había antes de la pandemia".