| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Carlos Herrera y el "nuevo" Carlos Alsina se ven las caras en el EGM más loco

Con los socialistas en La Moncloa después de siete años y después de la purga de las principales voces de RNe, la primera oleada de la temporada viene con curvas para las emisoras.

| ESdiario Medios

Se avecinan curvas en la primera oleada del EGM del curso 2018-2019, que se conocerá este jueves. Las emisoras esperan con expectación el veredicto de la audiencia, habida cuenta de que ésta es una temporada con cambios importantes. Salvo en la SER.

El curso pasado terminó con una caída generalizada de los oyentes, así que todas las radios esperan mejorar sus registros. 

En COPE y Onda Cero confían en rentabilizar el cambio de Gobierno y el filón que suponen para ambas emisoras Pedro Sánchez y sus ministros. 

COPE terminó el curso con Carlos Herrera rozando los dos millones de oyentes y espera empezarlo por encima de esa cifra. Habrá que ver cómo le ha ido a la emisora de los obispos tras la salida de Juan Pablo Colmenarejo y su doble apuesta: el tándem formado por Fernando de Haro y Pilar Cisneros en la tarde y el todoterreno Ángel Expósito en la noche.

En Onda Cero permanecen atentos, especialmente, a los resultados de Carlos Alsina después de haber alargado sus dominios hasta las 12.30, lo que ha permitido a los oyentes de la cadena descubrir otra faceta del presentador estrella de Onda Cero, una más desenfadada.

También se examina Juan Ramón Lucas, que ha ganado peso informativo en la cadena desde que dirige La Brújula cada noche. 

En RNE todo es una gran incógnita, dada la purga llevada a cabo en la emisora pública tras la llegada del PSOE al Gobierno. Se temen que les pase factura la defenestración de Alfredo Menéndez, relegado al magacín de Las Mañanas, y su relevo por Íñigo Alfonso en el tramo informativo.

Habrá que ver, también, cómo se han tomado sus oyentes la salida de  Miguel Ángel Domínguez de la noche después de cinco temporadas y la llegada de Antonio Delgado.

El jueves, todas las respuestas.