| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concursantes de 'La isla de las Tentaciones'
Concursantes de 'La isla de las Tentaciones'

Desvelan el increíble sueldo de los participantes en La isla de las Tentaciones

Además de una estancia con todos los gastos pagados en un paradisiaco hotel de la República Dominicana, las parejas perciben una cantidad fija, según ha desvelado una aspirante a concursar.

| Yolanda Lorenzo Medios

En un par de años, ‘La Isla de las Tentaciones’ se ha consagrado como uno de los espacios estrella de la parrilla de Mediaset. Sin casi dejar espacio con la segunda edición, la nueva edición del programa presentado por Sandra Barneda entra ya en su fase más caliente.

El morbo que genera el reality ha enganchado a una audiencia creciente enganchada a las tribulaciones de unas parejas que han puesto su amor a prueba en las villas paradisiacas de Republica Dominicana y se han convertido en rostros habituales en los programas de Telecinco. Y eso conlleva unos emolumentos cuyas cantidades se han destapado en parte.

El peregrinaje por los platós después de la grabación del programa es uno de los acicates que animan a las parejas y a los tentadores a vivir la aventura. Dos meses en una casa de lujo en la Península de Samaná, al noreste de República Dominicana, con todos los gastos pagados también es una buena razón para participar en el formato de Telecinco. Pero es que, además, las parejas reciben un sueldo durante su estancia en la zona más famosa del país del Caribe por disfrutar de sus bosques tropicales, sus montañas y sus playas de agua cristalina.

Al respecto, la ‘influencer’ Patricia Domínguez, conocida como ‘Patrizienta’ en YouTube e Instagram, ha desvelado en un video que posteriormente borró lo que ganan los participantes del reality. La ‘youtuber’ explicó que la productora del programa se puso en contacto con ella para que participase junto a su pareja en la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, que en ese momento presentaba la cantante Mónica Naranjo.

 

Durante el casting previo, tuvo que responder a una serie de preguntas íntimas sobre su relación, como cuántas veces a la semana mantenía relaciones sexuales. La productora les aseguró que iba a ser un programa “muy famoso” y que les iba a dar mucho dinero porque luego tendrían que pasar por ‘Sávame’, entre otros platós de Telecinco.

Dos meses de grabación

‘Patrizienta’ finalmente rechazó formar parte del programa ya que las condiciones no eran demasiado buenas. “Eran dos meses de grabación a gastos pagados y hay un sueldo, pero que es de unos mil y pico euros. Me pareció una broma”, relató la ‘youtuber’, a la que le salió más rentable quedarse en casa.

Se ignora si esa cantidad ha subido tras el éxito arrollador que ha cosechado el programa, pero las parejas de la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’ habrían recibido un sueldo de alrededor de 1.000 euros cada uno, 500 euros al mes si se tiene en cuenta la duración de las grabaciones. No obstante, a estas percepciones habría que sumarle los gastos de transporte, alojamiento y dietas durante su participación en el reality.