| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez hace jaque mate a Ana Pastor y Fortes con su especial de Ucrania

El periodista de Cuatro conquistó a los espectadores de "Horizonte" con toda la información que proporcionó sobre la guerra que se ha desatado entre Ucrania y Rusia.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez dedicó su programa de este jueves de Horizonte a la guerra entre Ucrania y Rusia tras el ataque de este último. Antes de comenzar con el especial, el periodista de Cuatro quiso hacer una reflexión sobre lo que está ocurriendo entre ambos países.

"'Mamá, papá, os quiero y todo va a salir bien'. Es un soldado a punto de entrar en combate. Son imágenes que ni los expertos ni los que no lo somos esperábamos que se fuesen a producir tan rápido. Teníamos la esperanza de que nunca se iban a producir porque la diplomacia iba a eliminar esta posibilidad de guerra en la vieja Europa en el año 2022", empezó diciendo Iker.

El presentador apuntó que nada podía hacer pensar que en un mundo civilizado y evolucionado, en el que la tecnología y las redes sociales predominan, pudiera verse el contraste de tanques y de pueblos en llamas.

"La guerra en la vieja Europa nos estremece. Nuestro pensamiento con los seres humanos y con las víctimas. Que no son una cifra, son seres humanos", recalcó, dirigiéndose a los más afectados por esta guerra.

Un programa especial que conquistó a los espectadores, quienes escogieron Cuatro como su primera opción para mantenerse informados sobre este conflicto. Así pues, Horizonte registró este jueves un excelente 10,5% de cuota de pantalla y cautivó a 1.006.000 seguidores, una cifra muy por encima del contenido ofrecido por Ana Pastor en La Sexta y por Xabier Fortes en La Uno de TVE.

El resto de programación televisiva

La Sexta también ofreció a los espectadores una programación especial con una nueva entrega de El Objetivo. Ana Pastor se puso al frente de El Objetivo Guerra en Ucrania, el cual arrancó a las 22:30 horas, para seguir minuto a minuto toda la actualidad. La periodista entrevistó al ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien hizo una conexión en directo desde Kiev (Ucrania).

Asimismo, el espacio de Atresmedia mostró a los espectadores testimonios de personas que se han visto afectadas por esta guerra. Una programación especial que anotó un 8% de share y 728.000 espectadores.

Por su parte, La noche en 24 horas, en La Uno de TVE, estuvo conducido un día más por Xabier Fortes, y alcanzó un ligero 5,5% de cuota de pantalla y 628.000 fieles.