| 27 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Bardem
Javier Bardem

Javier Bardem desentierra su faceta de activista y da la cara por Ucrania

El actor ha participado en un encuentro que ha tenido lugar este miércoles y no ha dudado en cargar contra la invasión rusa en Ucrania, mostrándose completamente en desacuerdo con Putin.

| Clara Ballesteros Medios

Javier Bardem ha formado parte este jueves de la protesta de ucranianos que ha tenido lugar frente a la Embajada de Rusia en Madrid. El actor ha tachado de "atrocidad" la invasión rusa en Ucrania, comentando que "Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa".

El intérprete ha querido "apoyar" a los ciudadanos ucranianos que se han congregado fuera de la Embajada de Rusia y ha calificado el ataque ruso de una "violación del derecho internacional y la soberanía territorial de Ucrania", tal y como ha recogido Europa Press.

 

La opinión de Bardem sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

"Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico", ha dicho el actor. Según ha apuntado, el presidente ruso, Vladimir Putin, "tiene una idea imperialista de sí mismo y de su país".

"No creo que decir que lo que quiere es desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Es, curiosamente, algo irónico, teniendo en cuenta que su intervención, su forma de actuar, recuerda mucho al ultranacionalismo que él mismo quiere criticar", ha señalado Bardem.

 

Además, el intérprete ha afirmado que la invasión rusa afecta y compete a todos. "Una guerra siempre afecta a todos", ha asegurado. "He venido a título personal a expresar mi condena a este ataque tan absurdo y cruel por parte de Putin a Ucrania", ha destacado en declaraciones a La Sexta. "Es una verdadera invasión por tierra y mar lo que está haciendo", ha dicho.

"Putin está violando la soberanía de Urania y no sé cuál va a ser la verdadera fuerza internacional que pueda parar y hacer fuerza de contrapeso a esto", ha explicado. Asimismo, Bardem ha afirmado que "es importante que Europa sea la responsable de la enorme ola de refugiados que se va a producir por este conflicto".