| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado presentando "La mañana" en TVE
María Casado presentando "La mañana" en TVE

María Casado sufre un duro golpe en TVE tras hacer públicos unos documentos

La presentadora de "La mañana" ha visto las consecuencias que ha tenido poner en conocimiento de los espectadores una información hasta entonces privada y en la que se tocan temas de dinero.

| Clara Ballesteros Medios

Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma en España el pasado 15 de marzo, todos los ciudadanos deben permanecer en sus casas confinados y únicamente se puede salir a la calle para ir al supermercado o a la farmacia, además de aquellos desplazamientos justificados para acudir al trabajo.

Sin embargo, hay muchas personas que se están saltando la cuarentena y ello implica ser sancionados con multas de elevadas cantidades de dinero. Ahora, el Ministerio del Interior ha unificado los criterios para que todas las Comunidades Autónomas apliquen las mismas normas para multar a aquellas personas que incumplan con el confinamiento.

Un documento al que tuvo acceso este jueves La mañana de TVE y en el que se especificaba que las multas iban desde los 600 euros a los 10.400. "Por ejemplo, desplazarnos de forma no autorizada serían 601 euros, y si lo hacemos en compañía de otras personas de forma injustificada esa multa ascendería a los 1.500 euros", comentó uno de los compañeros del programa de la cadena pública

Sin embargo, compartir el contenido de estos documentos en público no benefició al programa presentado por María Casado. La mañana sufrió un fuerte golpe respecto al número de espectadores, registrando el peor dato del último mes. Así pues, el espacio de TVE cosechó un 7,7% de cuota de pantalla y tan solo reunió a 481.000 seguidores.