| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés
Vicente Vallés

Vicente Vallés desenmascara a Sánchez con la 'letra pequeña' del bono cultural

Vicente Vallés no pasa una a Pedro Sánchez, los "repasos" del presentador al presidente del Gobierno son ya hábito para desgranar la realidad de las controvertidas decisiones del Ejecutivo.

| L. F. Medios

El presentador de Antena 3 Noticias, Vicente Vallés ha dedicado unos minutos del programa a destapar la realidad que hay detrás del bono cultural del Gobierno de Pedro Sánchez. Una nueva oportunidad el presentador para desenmascarar las medidas del presidente del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado incluirán un bono joven cultural de 400 euros para los jóvenes españoles que cumplan 18 años. Así lo anunciado el jefe del Ejecutivo durante su comparecencia tras participar en la Cumbre UE-Balcances Occidentales en Eslovenia.

 

Sánchez ha destacado que quieren seguir ofreciendo a los jóvenes ayudas para la emancipación y acercarles a la cultural española y "entre todos" echar una mano a la industria cultural, con el objetivo de crear un "círculo virtuoso". El presidente del Gobierno considera que es una "medida ilusionante" que se compromete no sólo con los jóvenes sino con una industria "tan importante" que ha sufrido con la pandemia.

El Ministerio de Cultura y Deporte, es el encargado de la gestión de este bono cultural, calcula que los beneficiarios serán aproximadamente medio millón de jóvenes y que la partida presupuestaria será de unos 200 millones de euros. La iniciativa ha generado muchas preguntas sobre cómo se aplicará, porque el Gobierno aún no ha dado más detalles de su puesta en marcha.

La medida ha sido avanzada por la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en el marco de la celebración del Día del Cine Español, ratificado por el propio presidente del Gobierno. Desde Unidas Podemos, concretamente Ione Belarra, ha puntualizado que esta propuesta del bono cultural es de Unidas Podemos.

"Repaso de Vicente Vallés

Vallés desgranaba la noticia mientras añadía sus propias conclusiones: "Unanimidad ahí entre los dos partidos sobre el bono de 400 € para gastarlo en culturas solo se podrán beneficiar aquellos que cumplan 18 años justo la edad de votar", arrancaba y daba paso al anuncio del presidente del Gobierno.

"A Podemos le parece muy bien esta metida, pero asegura que no es idea de Pedro Sánchez, de hecho la vicepresidenta, Yolanda Díaz, ya ha anunciado que también ellos habían pensado en poner en marcha este bono cultural", continuaba el presentador.

"Lo que no han explicado Yolanda Díaz ni Pedro Sánchez es porque este bono a la cultura de 400 € es solo para quiénes cumplan 18 años y no para quiénes tienen 17 o 19 o 20", termina el presentador de Noticias, dando a entender a los espectadores la posible realidad de este bono cultural como una simple estrategia de 'campaña electoral' de Pedro Sánchez para captar el voto de los futuros nuevos participantes de las elecciones.